Es Born abrirá sus puertas el 20 de marzo con 200.000 euros

El concejal de Cultura, Andreu Cardona, sostiene que 2020 será un año de «transición» para «ajustar» el presupuesto, personal y funcionamiento

| |

Valorar:
preload
Teatre Es Born Ciutadella

Se espera que en el mes de enero el teatro esté totalmente equipado.

30-09-2019 | Josep Bagur Gomila

La nueva vida del Teatre des Born ya tiene fecha de nacimiento. Tras catorce años cerrado, sus puertas volverán a abrirse al público el próximo 20 de marzo. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Andreu Cardona, quien sostiene que ya había llegado el momento de marcar el día tan esperado en el calendario. «A nivel interno también necesitábamos poner una fecha», añade el edil, quien apunta que las obras estarán finalizadas a lo largo de este mes.

Terminan las obras pero ni mucho menos la puesta a punto del emblemático espacio cultural de Ciutadella. Está planificado que de aquí a final de año se acabe de «vestir» el teatro con dos actuaciones clave. La primera de ellas es la restauración, reintegración y colocación de la bambalina, es decir, el lienzo de tela que se extiende por toda la parte alta del escenario o cuelga flotando sobre él. Una vez que comience el proceso, se estima que esa operación se pueda completar en unas diez semanas.

En materia presupuestaria, para 2020 el Ayuntamiento ha reservado una partida de 200.000 euros, con los que se cubrirán los gastos de personal, el mantenimiento y la programación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nefertiti
Hace 16 días

La corte del faraón, una zarzuela digna para la inauguración de tan magnánimo coliseo. ¿Y si concedieran permiso para enterrar los huesos franco en él? Seguro que sería rentabilísimo, porque para entregar unos diplomas una vez al año y escuchar la coral de l´splay por navidad y semana santa ya me dirán.

Valoración:-14menosmas

Pedro
Hace 16 días

Toni algues aspira a presidente i no foterne brot

Valoración:3menosmas

Escabo
Hace 16 días

@CALA BLANCA, que té a veure una cosa amb s'altra?? Ses coves de Cala Blanca ho duu es Consell per començar, i es teatre des Born s'ajuntament. A més, crec que és una molt bona notícia que per fi s'obri d'una vegada, tenint en compte els despropòsits d'altres partits polítics i legislatures, que no ho podien fer pitjor. I jo me deman, soritràn els responsables de tot lo malament que es va fer? Regidors/es de cultura que van aprovar un projecte amb deficiències? Pagaran ells de sa sua butxaca tot es doblers perdut?? Volem culpables i responsables, i que demanin perdó públicament per tenir es teatre tancat 15 anys!!

Valoración:15menosmas

CALA BLANCA
Hace 16 días

Estas fechas que prometen i no se cumplen,Las Cuevas de Cala Blanca,han cambiado de fechas cada vez que hay reunión.Esto va desde el 2011, este próximo invierno quedaban abiertas al público.

Valoración:12menosmas

Cielo
Hace 16 días

POR FIN!!!me pensaba que esto no lo verían mis ojos !!( hasta que no lo vea no me voy a crer)un precio desorbitado.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1