El certamen va ligado al Festival de Primavera de Teatre Breu. | Javier Coll

TW
0

Con el propósito de celebrar sus 130 años de dedicación a las artes escénicas, el Orfeó Maonès ha decidido convocar la primera edición de su Premi de Teatre Breu. Un certamen que, tal y como explican desde la entidad, está pensado para obras cuya duración no sobrepase los 15 minutos, protagonizadas por dos o tres personajes y pensadas para ser representadas en un espacio reducido. Tal y como apunta la presidenta del Orfeó, Lali Olives, se trata de un proyecto «importante para la asociación y en el que hemos puesto mucha ilusión».

La participación está abierta a jóvenes y adultos a partir de los 16 años, y los textos pueden estar escritos tanto en menorquín, como en castellano o catalán. Los interesados en participar deberán de presentar los originales antes del 17 de enero, festividad de Sant Antoni.

El premio está dotado con 500 euros en metálico y la participación del montaje sobre el escenario del Teatre del Orfeó en el Festival de Primavera de Teatre Breu, que se celebrará el 5 de mayo. Además, la entidad recompensará al ganador con una semana de ensayos en sus instalaciones de forma gratuita y dos entradas gratuitas para todos los espectáculos que organice el Orfeó durante un año.

Por otra parte, tal y como se recoge en las bases, se otorgarán dos accésits a los otros dos guiones finalistas, obras que también podrán participar en el festival primaveral.

El nombre de los ganadores se dará a conocer durante la gala que acogerá el escenario de la entidad cultural mahonesa el 27 de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro.