El Orfeó Maonès crea un premio de teatro breve

La obra ganadora y las finalistas se representarán durante el festival que se celebrará el 5 de mayo

| |

Valorar:
preload
El certamen va ligado al Festival de Primavera de Teatre Breu.

El certamen va ligado al Festival de Primavera de Teatre Breu.

11-05-2019 | Javier Coll

Con el propósito de celebrar sus 130 años de dedicación a las artes escénicas, el Orfeó Maonès ha decidido convocar la primera edición de su Premi de Teatre Breu. Un certamen que, tal y como explican desde la entidad, está pensado para obras cuya duración no sobrepase los 15 minutos, protagonizadas por dos o tres personajes y pensadas para ser representadas en un espacio reducido. Tal y como apunta la presidenta del Orfeó, Lali Olives, se trata de un proyecto «importante para la asociación y en el que hemos puesto mucha ilusión».

La participación está abierta a jóvenes y adultos a partir de los 16 años, y los textos pueden estar escritos tanto en menorquín, como en castellano o catalán. Los interesados en participar deberán de presentar los originales antes del 17 de enero, festividad de Sant Antoni.

El premio está dotado con 500 euros en metálico y la participación del montaje sobre el escenario del Teatre del Orfeó en el Festival de Primavera de Teatre Breu, que se celebrará el 5 de mayo. Además, la entidad recompensará al ganador con una semana de ensayos en sus instalaciones de forma gratuita y dos entradas gratuitas para todos los espectáculos que organice el Orfeó durante un año.

Por otra parte, tal y como se recoge en las bases, se otorgarán dos accésits a los otros dos guiones finalistas, obras que también podrán participar en el festival primaveral.

El nombre de los ganadores se dará a conocer durante la gala que acogerá el escenario de la entidad cultural mahonesa el 27 de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.