Las bibliotecas de Menorca suman 2.500 nuevos usuarios en un año

Según la memoria de actividades del año pasado, se destinaron 191.437 euros a la adquisición de fondos, actividades de promoción de la lectura y equipamiento informático

|

Valorar:

Unos 2.500 nuevos usuarios se inscribieron en las bibliotecas de Menorca a lo largo del año 2018, según se desprende de la memoria de actividad de la Red de Bibliotecas de Menorca hecha pública este lunes por el Servicio Coordinador de Bibliotecas del Consell Insular de Menorca.

De este modo, la red disponía a finales de 2018 de 47.127 usuarios con carné, de los cuales 12.447 eran usuarios activos. Asimismo, las bibliotecas que forman parte de la red -Maó, Ciutadella, Sant Lluís, Alaior, Es Castell, Es Migjorn, Es Mercadal, Fornells y Ferreries- recibieron 283.505 visitas presenciales de usuarios y 132.056 visitas a las páginas webs.

También se efectuaron a lo largo del año pasado 138.277 préstamos de libros, folletos, publicaciones periódicas y audiovisuales, así como 2.541 préstamos de publicaciones digitales. En la Biblioteca Pública de Mahón se realizaron también 22 préstamos de obras de arte en pequeño formato desde el mes de octubre de 2018.

Según la memoria de actividades del año pasado, se destinaron 191.437 euros a la adquisición de fondos, actividades de promoción de la lectura y equipamiento informático par las bibliotecas públicas.

Finalmente, se incrementaron las actividades de promoción de la lectura y de las bibliotecas. En concreto, se realizaron 576 actividades, a las que asistieron 11.279 personas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Spartano
Hace 21 días

No debe ser en mahón? Alguna vez he ido y nunca hay nadie, da pena , eso si creo que pagamos 12 empleados

Valoración:-4menosmas

Para “Vaya”
Hace 21 días

Tu comentario es el más absurdo que he leído nunca. El uso de las bibliotecas es indicativo del nivel cultural de un país. Que es lo más importante. Con más usuarios de bibliotecas y menos de TVs, campos de futbol y gimnasios Menorca sería aún mejor. Aunque el nivel de asistencia a cursos y actos culturales es enorme: solo al Ateneo van unas 1.000 personas cada semana. Y además estan las escuelas municipales, de adultos, universidad a distancia, universidad de Alaior, conservatorios, escuelas de teatro, dibujo y pintura, literatura, cerámica, música....

Valoración:3menosmas

Vaya
Hace 21 días

Y eso a quien le importa? Adoctrinais borregos. Y teneis borregos. Punto pelota.

Valoración:-4menosmas

pepito grillo
Hace 21 días

una gran noticia, y no tiene comentarios???? asi nos va...criticamos que vayan 3 o 300 personas a tal o cual manifestación pero donde deberían estar es en una biblioteca y no haciendo el indio por la calle reivindicando lo que creen que es importante...lo importante es LA EDUCACION Y LA CULTURA....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1