La última función tuvo lugar en el Teatre Principal de Maó

TW
3

Tras uno años de ausencia, este viernes (19 horas) vuelve a Maó el montaje teatral «Don Juan Tenorio», nuevamente de la mano de Juan Cubas, en esta ocasión, con la compañía de teatro del Orfeó Maonès.

Cinco años después de su última puesta en escena en el Teatre Principal con la Compañía Federico García Lorca de la Casa de Andalucía, Juan Cubas regresa con este clásico del teatro español para el cual cuenta con un extenso equipo. De hecho, el elenco artístico, de unas cuarenta personas, es prácticamente idéntico que en la última entrega, en los papeles principales tan solo hay un cambio en el don Juan, que ahora interpreta Kevin Font.

Javier Espín se pone en la piel de don Luis, Cristina Gomila es doña Inés y José M. Vizcaíno es don Diego. Por su parte, Cubas hace el papel del comendador de Calatrava, Joaquín García hace de Buttarelli, Tòfol Carreras de Ciutti, Toñi Vidal es Brígida, Rosa Mati Díaz interpreta a la abadesa y Francisco González al capitán Centellas.

La obra más representada

Cubas destaca de «Don Juan Tenorio» que es la «obra más representada en España» y que se trata de un texto de José Zorrilla «muy difícil, en verso y con muchas escenas», lo que requiere varos cambios de decorados y vestuario. Tan es así que el veterano actor y director, que ha representado esta obra en inumerables ocasiones desde los 18 años y que ha interpretando todos los personajes que aparecen en ella, afirma que a sus 84 años no se ve creando otro montaje de esta complejidad.