La Beca Talaiòtica sigue apostando por Menorca

Se trata de un concurso abierto a jóvenes de entre 16 y 25 años para promover y apoyar la candidatura de la Menorca Talayótica

| |

Valorar:
preload

Marquès, Ligero y Maria, ayer en el poblado de Trepucó.

15-11-2019 | A. M. M.

«Buscamos gente con creatividad para comunicar, entretener y transmitir ideas desde cualquier ámbito del conocimiento a través de los monumentos y el paisaje de la Menorca Talayótica». Con ese mensaje, el proyecto que nació de la mano del impulso de la asociación Amics del Museu de Menorca, la Beca Talaiòtica, vuelve a la carga con una nueva edición. La iniciativa, pensada con la idea de promover y apoyar la candidatura de la Menorca Talayótica para ser designada Patrimonio de la Humanidad, presentó ayer las bases de la convocatoria en el histórico poblado de Trepucó.

Allí, Cecilia Ligero, presidenta de la entidad organizadora, acompañada por el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, y la directora insular de ese área, Raquel Marqués, dieron a conocer los detalles de una propuesta que, con el apoyo del Consell, pretende «reivindicar el valor inspirador del paisaje» menorquín.

Cabe recordar que, como en ediciones anteriores, se trata de un concurso abierto a jóvenes de entre 16 y 25 años, que tienen hasta el 19 de enero para tramitar su inscripción a través de la página web del proyecto (beca.menorcatalayotica.info).

Entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán a cinco personas, que tendrán como reto «crear un acontecimiento de carácter libre» en un yacimiento de la Menorca Talayótica. Un trabajo para el que, recuerdan, se puede recurrir a cualquier campo de conocimiento o método de expresión siempre y cuando se ajuste al conocimiento científico.

El público asistente a las exhibiciones, una vez más, será crucial a la hora de elegir al proyecto ganador del premio, una beca de estudios valorada en 2.000 euros, ya que será el encargado de valorar «la originalidad, el contenido y la capacidad de entretenimiento» de las diferentes propuestas.

En una primera fase, se seleccionarán a diez participantes para que realicen una propuesta audiovisual sobre la Menorca Talayótica (máximo un minuto) con el propósito de elegir a los cinco finalistas a través de las votaciones en Youtube.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.