La restauración de la Naveta dels Tudons, ejemplo de buen trabajo

|

Valorar:

La metodología utilizada para restaurar la Naveta dels Tudons de Ciutadella ha sido reconocida por la revista especializada de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Cataluña.

La publicación “Unicum” ha citado de ejemplo de buena restauración del patrimonio arqueológico el realizado por expertos en la naveta a raíz de que apareciera con pintadas vandálicas en marzo del año pasado.

El artículo ha destacado que el sistema de limpieza elegido fue un método que se adaptó a la perfección a la dificultad que supuso la eliminación de los grafitis de aerosol sobre piedra calcaría, ha remarcado el Consell de Menorca en un comunicado.
Además de eliminar los grafitis, la metodología evitó la repenetración que se acostumbra a dar en este tipo de casos.

“Como que la acción de los disolventes era insuficiente, una solución tampón con quelante gelificada fue capaz de retener los iones metálicos presentes en la pintura”, ha señalado el artículo.

La publicación pone en valor la importancia de transformar un acto vandálico en una oportunidad social. También se ha enfatizado la evolución técnica de la restauración sobre piedra. La revista ha destacado el trabajo del equipo de arqueólogos, formado por Francesc Isbert, Lina Torres y Cecília Ligero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

K-Malafot
Hace 8 días

¿i per quan sa restauració de ses navetes de Rafal Rubí? Sa Naveta des Tudons no ès s'única que hi ha a Menorca. En tenim més.

Valoración:-2menosmas

vei
Hace 8 días

Hay que endurecer las condenas por destrozos al inmobiliario publico y que decir cuando se trata de bienes de interes cultural... La ley tiene que proteger a la comunidad de esta gentuza!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1