El programa educativo ‘Toca Jazz a l’escola’ coge más ritmo

Tras el éxito de la prueba piloto en Maó, la iniciativa se extiende ahora al resto de pueblos a través de ‘Salut Jove i Cultura’

|

Valorar:
De izquierda a derecha, Pablo Millas, Miquel Àngel Maria y Miquel Mariano

De izquierda a derecha, Pablo Millas, Miquel Àngel Maria y Miquel Mariano

CIME

Un proyecto didáctico dirigido a introducir a los alumnos en el mundo de la música jazz y el swing para que conozcan su historia, los principales compositores y los instrumentos más característicos. Con esa finalidad nació el año pasado esta iniciativa ideada y liderada por los músicos Icar Toset (guitarra), Pablo Millas (contrabajo) y Alon Celnik (batería), con la colaboración del profesor de música de primaria Miquel Mariano, como experiencia piloto en las escuelas de primaria de Maó gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

«La buena recepción por parte del alumnado y la alta valoración del profesorado», explican desde el Consell, ha propiciado que a partir de este año el proyecto pueda llegar a todas las escuelas de Menorca integrándose en el programa Salut Jove i Cultura» impulsado desde el Ejecutivo insular.

Creando afición

Para el conseller de Educación, Miquel Àngel Maria, se trata de un proyecto que «además de introducir una actividad complementaria de alta calidad a las clases de música, contribuye a fortalecer la afición menorquina al jazz».

Este año el taller se ofrecerá a un total de 17 centros de educación primaria (sexto curso) de todos los municipios de la Isla excepto Maó, donde ya se llevó a cabo el proyecto el año pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sole
Hace un año

Mes=MÉS DISBARATS

Valoración:menosmas

Pimpinel-la
Hace un año

Clarooo el JAZZ muy nuestro y arraigado en la sociedad Menorquina. Esto...¿cuanto dinero público se va a destinar a esta "brillante" iniciativa?. Cabe recordar que durante el verano y buena parte del resto del año EL CASINO DE SANT CLIMENT organiza sesiones de Jazz, a su costa, así que no creo que el Ayuntamiento deba postularse en organizar y mucho menos en los colegios esta clase se musica. Valdría más gastar en mejorar determinadas carencia que presentan los edificios dedicados a la enseñanza ¿no?...pero claro con los de MES ya sabemos lo lógico no es lo mas lógico.

Valoración:9menosmas

Academo
Hace un año

Lo que sea menos tocar un libro, que tenemos los datos PISA (que no trepitja) que damos pena al mundo entero. Antes se decía "engañar a alguien como a un chino". Ahora los chinos nos dan cien vueltas. Pero lo importante es el Jazz

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1