Amparanoia cerrará el 20 aniversario del Jazzbah

La artista granadina Amparo Sánchez actuará en la sala de conciertos de Ciutadella el 27 y 28 de diciembre en formato acústico para clausurar la temporada

| |

Valorar:
preload
La granadina cerrará este diciembre el XX aniversario del Jazzbah.

La granadina cerrará este diciembre el XX aniversario del Jazzbah.

28-11-2018

La extensa programación preparada este año por la sala Jazzbah de Ciutadella para celebrar sus dos décadas de música en directo ha estado salpicada con algunas impactantes sorpresas que no figuraban en el cartel inicial, como la de la aparición en escena de Manu Chao el pasado mes de agosto. Y cuando parecía que la fiesta ya había terminado con la llegada de la temporada baja, el escenario del puerto de Ciutadella ha anunciado el nombre con el que cerrará 2019: Amparanoia.

El proyecto de la artista granadina Amparo Sánchez, que gozó de gran popularidad a finales los 90, estará en Ciutadella con una doble cita en formato acústico: el 27 de diciembre (23 horas) y al día siguiente (19 horas). La guinda a una programación que durante 2019 ha sido tan amplia como variada.

Nacido en el madrileño barrio de Lavapiés en 1996, el proyecto de Amaparanoia fue uno de los pioneros en España en el campo de la música de fusión, algo que llevó a la artista a ganarse el apodo de «la Manu Chao española». Antes de esa etapa, Sánchez había formado varios grupos en Granada como Amparo & The Gang y Amparamos el blues, formación esta última con la que ya empezó a dar conciertos por toda España y Francia, gestando lo que iba a ser Amparanoia.

Su gran éxito no tardó en llegar. En 1997, tras bucear en los orígenes del blues, el soul y la música latinoamericana, saca el álbum que había estado buscando desde hacía años: «El poder de Machín», trabajo en el que colaboró Chao y Víctor Coyote. Fue ese el disco que lanzó a Amparanoia al estrellato.

Una carrera que se prolongó hasta 2008, cuando publicó el recopilatorio en directo «Seguiré caminando», momento a partir del cual inició una trayectoria en solitario para en 2017, con la celebración del 20 aniversario su obra cumbre, «El poder de Machín», retomar la senda de Amparanoia y en 2019 embarcarse en la gira «No me Olvides», con la que ha actuado en diferentes países europeos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

del 59
Hace un mes

un d'es millors locals de música juntamen amb Akelarre….segui aixì...GRANDES!!!!!

Valoración:2menosmas

Martí
Hace un mes

Que buen local es el Jaazbah, de lo mejor de la isla sin duda

Valoración:5menosmas

Lluis
Hace un mes

Espero que no den entrada solo para amigos, como cuando Manu Chao...

Valoración:0menosmas

gabilon
Hace un mes

Fantástico fin de aniversario, y fantástica programación para este evento. Felicidades a Jazzbah por las horas de diversión y conciertos que nos ha dado a Ciutadella.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1