Hauser & Wirth organiza su primer ciclo en Menorca

Convoca a ocho expertos en arte contemporáneo en una iniciativa conjunta con el Ateneu

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Ateneo la Galeria Hauser& Wirth presenten Curs d'

Javier Vicente Domingo y Margarita Orfila, este jueves en el Ateneu

Javier Coll

El arte contemporáneo está en pleno apogeo en Menorca y despierta cada vez mayor interés. Así lo entienden Hauser & Wirth y el Ateneu de Maó, que aúnan esfuerzos para impulsar «Menorca también contemporánea», un seminario con ocho sesiones con expertos de campos diversos, para abordar cuestiones que afectan o influyen en el arte contemporáneo.

El experto en derecho y patrimonio histórico, Javier Vicente Domingo, coordina este ciclo que se desarrollará entre el 5 de marzo y el 30 de abril y que contará con personalidades de campos diversos, los cuales ofrecerán entre todos, una visión muy amplia sobre cuestiones relacionadas con el mundo del arte.

La propuesta de este seminario la acoge con agrado el Ateneu de Maó, ya que, como apuntaba este jueves su presidenta, Margarita Orfila, «nos gusta recoger todas las iniciativas que nos llegan», para cumplir con una de las funciones primordiales de la entidad, «ser caja de resonancia de la sociedad menorquina para aquellos temas que solicita» y para los que tiene interés.

Las ocho conferencias las enmarca Javier Vicente Domingo en campos o bloques distintos, empezando por las charlas que protagonizarán artistas como el reconocido creador menorquín Matías Quetglas y José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, para dar su particular visión y su concepción del arte.

Otro bloque versará sobre el mundo de «mediadores, que están entre el artista y el público». Se hablará de ferias y eventos internacionales, como la Bienal de Venecia, con quien fuera su directora en la 51 edición, María de Corral, y también con Isabel Mignoni, de la Galería Elvira González.

Proyectos nuevos como el propio de Hauser & Wirth y el museo Chillida Leku dedicado al prestigioso Eduardo Chillida, servirán para hablar de modelos de gestión, y también tendrá cabida el mundo del derecho vinculado al arte (propiedad intelectual, derechos sobre bienes).

Todo esto se encuadrará en un ciclo que habrá empezado con la participación de la directora del Museo Nacional de Altamira, la antropóloga Pilar Fatás. Porque, aunque parezca algo lejano, en la prehistoria «la gente de Altamira ya expresaba sus pensamientos, sus preocupaciones y sus creencias». Y la investigadora que, apuntó Domingo, «ha estudiado mucho la importancia de Altamira para el arte contemporáneo».

Orfila y Domingo se refirieron al privilegio que supone para la Isla un programa como este, «que ya querrían ciudades más grandes».

El lunes se abrirá el plazo para inscribirse en el seminario. Las plazas son limitadas y se concederán por estricto orden de llegada.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

H&W
Hace 10 meses

En Menorca habrá "un antes y un despues" a partir de la inauguración del Centro de Arte Hauser &Wirth en la Isla del Rey.

Valoración:4menosmas

I dona-li matraca amb ets "favors"
Hace 10 meses

I venga amb els salvapàtries foranis de tres al quart o de nivellàs suposat-què no demostren per aumòn amb els seus fets,per altra banda-què no acaben més què sent una caterva de poquesvergonyes suposats,què tenen sa santa barra de dir públicament"que ya querrian ciudades más grandes"prenguent-mos per babaus morts de fam!fins es monyo d'aquesta genteta ensoberbida a ca nostra!!!!indignant

Valoración:-11menosmas

artistic
Hace 10 meses

Un !!!!BUff !!! mas de arte y cultura en este país llamado España. Aquí la cultura y el arte no han funcionado nunca. Averiguen que hay detras de ello ??? viajes, ?? comilonas?? vacaciones ??

Valoración:2menosmas

información
Hace 10 meses

¿Alguien sabe donde hay que inscribirse? ¿Donde se puede consultar la información detallada del curso? ¿Precio? Etc.

Valoración:8menosmas

Interessada
Hace 10 meses

Dilluns s'obren les inscripcions i no he trobat el programa ni cap informació ni al web de l'Ateneu ni al de la galeria. Com en puc conèixer els detalls??

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1