Sa Fundació premia un año más el mejor relato en menorquín

| |

Valorar:
preload

17-01-2020

La Fundació Jaume III ha declarado abierta la convocatoria del VI Premio Joan Benejam de relatos breves en menorquín, un certamen que tiene como principal objetivo «promover la expresión literaria en menorquín e impulsar la normalización de la literatura menorquina», recuerdan sus promotores.

El director de Sa Fundació, Joan Pons, señala en un comunicado que «dignificar nuestras modalidades significa normalizar su uso en los ámbitos más formales como la literatura de donde han sido marginadas».

El ganador del ‘Joan Benejam’ se llevará un premio 2.000 euros, el segundo clasificado 250 y el tercero un accésit honorífico. Los tres primeros clasificados se llevarán además una carota del personaje que da nombre al galardón, pintada por el artista José Marqués Torrent, nieto del pintor Torrent. La gala de entrega de los premios se celebrará el 28 de marzo

Según explica Pons, Sa Fundació ya roza los 150 socios en la Isla y supera los 600 en Balears. «La sociedad civil menorquina se está movilizando para frenar la degradación de su lengua menorquina», explica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles
Hace un mes

Per a aquesta gent, Francesc de Borja Moll, el lingüista menorquí més gran de la història, deu ser un traïdor.

Valoración:menosmas

inde
Hace un mes

Deixau d'embrutar es bon nom d'aquest il·lustre ciutadellenc d'una vegada, punyetes!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1