Mezquida y González, con dos pianos de cola | Javier Coll

TW
5

Los pianistas Marco Mezquida y Suso González han protagonizado este viernes el concierto institucional de la Diada de Menorca en un Teatro Principal de Maó que se ha llenado para celebrar el patrón de la isla, Sant Antoni.

Mezquida y González, con dos pianos de cola, han representado en el escenario composiciones propias y canciones populares.

Noticias relacionadas

Marco Mezquida se ha mostrado «agradecido» al Consell de Menorca por la invitación y por poder tocar en el concierto de la Diada. «Es muy especial porque con Suso nos conocemos desde hace muchos años y tenemos una conexión muy especial, que claramente se ha transmitido en el escenario», ha señalado.

Mezquida ha resaltado esta conexión especial, de maestro y alumno, que se han fusionado para ofrecer un concierto ante 700 espectadores. «La música nos ha unido y lo seguirá haciendo. Se ha visto a dos personas que se quieren, se respetan y que han dejado todos sus conocimientos y aprendizaje en el escenario», ha remarcado.

Por su parte, Suso González, gallego de nacimiento, pero menorquín de adopción, ha recalcado su integración en la isla. «Uno no elige donde nace, pero si el sitio donde se siente bien. Cuando toco con Marco es como si lo estuviera interpretando yo mismo. La complicidad es absoluta», ha enfatizado.