Flamenco y electrónica para el Cranc

El festival ficha a Califato 3/4, una de los grupos más novedosos de este 2020

| |

Valorar:
preload
Los miembros del grupo andaluz, surgido del colectivo Breaking Bass. Foto: ANA WEDFRY

Los miembros del grupo andaluz, surgido del colectivo Breaking Bass.

21-11-2019ANA WEDFRY

En la línea habitual que marca la programación de los grandes festivales musicales en España, cada día más eclécticos, el Cranc también apuesta por la diversidad en un cartel en el que un año más volverán a convivir estilos muy variados. A cuatro meses vista para que arranque la cuarta edición, los días 28, 29 y 30 de mayo en Maó, los organizadores, Ataque Records, anunciaron ayer la incorporación de un nuevo nombre a su parrilla, la banda andaluza Califato 3/4.

Aunque su nombre todavía no es muy popular, sí que se trata de una formación que está dando mucho que hablar en este arranque de 2020 como uno de los proyectos revelación. Un interés el despertado que tiene que ver con lo novedoso de su propuesta musical, una receta que combina lo que se conoce como la electrónica avanzada, la música enraizada a la tradición popular andaluza, el flamenco, el funk o el hip hop contemporáneo. Una mezcla que han destilado en su recién publicado primer álbum, «Puerta de la Cânne», un disco agotado que se ha tenido que volver a reeditar.

Su popularidad comenzó a fraguarse hace dos meses con la publicación en Youtube del single «Bulería del aire acondicionado», una tarjeta de presentación que ha logrado llamar la atención especialmente de los programadores de festivales, como el Sónar y el BBK Live, que también acaban de anunciar su contratación.

Califato 3/4 surge desde el colectivo Breaking Bass, especializado en fusionar el flamenco con la música electrónica. Comunidad artística que en su declaración de intenciones habla de su propósito de «explorar el cante andaluz y la música andalusí desde una doble óptica, la respetuosa y la irreverente». Un contrapunto estilístico para el cartel de un festival que ya había anunciado la participación de propuestas como las de Manel, Novedades Carminha, Joe Crepúsculo, Maika Makowski o Holly Miranda, entre otros artistas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jade6
Hace 23 días

Un luxe poder veure tots aquests grups a Menorca!

Valoración:menosmas

Menorquí
Hace 24 días

Déu quins grups més flacs !!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1