Los responsables de temas «Los rockeros van al infierno» o «Hijos de Caín» visitarán la Isla | Arguiñe Escandón

TW
9

Justamente hace un año por estas fechas, la que está considerada como una de las bandas de heavy-rock más importantes en la historia de España, Barón Rojo, hacía público un comunicado en el que anunciaba su retirada. Una despedida que precisamente querían hacer coincidir, en 2020, con el 40 aniversario del grupo. Tras dedicar gran parte de 2019 «a recargar las pilas», este año están embarcados en una larga gira de despedida, que lleva por título «El último vuelo» y que también pasará por Menorca, como anunciaron ayer en una nueva tanda de confirmaciones. La cita será el próximo 20 de marzo en la sala MusikBox de Sant Lluís.

Es uno de los 40 bolos que tienen programados para este año, que llevarán al grupo por escenarios de gran parte de la geografía española, pero también a varios países de Sudamérica e incluso a Estados Unidos, donde harán sonar su rock en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. La guinda a sus 40 años de rock duro sobre los escenarios llegará con una última actuación en el WiZink Center de Madrid el 30 de diciembre.

«Cuatro décadas totalmente ininterrumpidas no es una cantidad de tiempo pequeña, y tras millones de kilómetros y un número casi incalculable de conciertos, creemos que ha llegado el momento de terminar muestra andadura», reconocían en el comunicado de despedida. Una trayectoria que ya acercó a la banda a Menorca en 2006.

Con 13 álbumes de estudio en su discografía, el último publicado en 2012, Barón Rojo ha editado otros cinco títulos en directo y tres recopilatorios. La banda cuenta actualmente con la nada desdeñable cifra de 135.000 oyentes mensuales en Spotify.