TW
0

El II Premi Mediterrani Albert Camus a un creador o pensador comprometido se entregará el 2 de mayo en el Teatro Principal de Maó, un galardón que se alterna con las bianuales 'Trobades Mediterrànies Albert Camus', según ha informado la organización en un comunicado este martes.

El Premi Mediterrani Albert Camus distingue a una figura de relevancia, en todos los ámbitos de reflexión o de creación artística, por el conjunto de su trayectoria, valorando la proyección de su obra y de su persona sobre las sociedades mediterráneas contemporáneas.

Los candidatos valorados pueden pertenecer a una de las siguientes disciplinas: pensamiento, literatura, artes plásticas, artes visuales, periodismo y música.

El jurado de este año está integrado por Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes; la escritora libanesa Hoda Barakat; la escritora, crítica literaria y profesora de literatura Anna Caballé; el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, y la presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos, Anne Prouteau.

25 CANDIDATOS
Estas cinco personalidades estudiarán y deliberarán en torno a 25 candidatos y anunciarán el premiado el miércoles 1 de abril de 2020 en la Sala Polivalent Albert Camus de Sant Lluís, Menorca, mientras que el 2 de mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega del premio, dotado con 15.000 euros y un trofeo.

En 2018, el I Premi Mediterrani Albert Camus fue otorgado a Mona Hatoum, artista nacida en Beirut en el seno de una familia palestina y que vive en el Reino Unido desde 1975.

Paralelo a este premio, la organización ha creado una nueva iniciativa: el Premi Mediterrani Albert Camus Incipiens «por un periodismo comprometido para promover y reconocer trabajos de reflexión periodística de jóvenes profesionales de la información».