El teatro de Es Born, a punto para levantar el telón

Tras cumplir 14 años cerrado, el emblemático espacio cultural de Ciutadella última ya los detalles para la inauguración

| |

Valorar:
preload
Momento de la visita en el teatro de Es Born

Momento de la visita en el teatro de Es Born

19-02-2020Josep Bagur Gomila

Justo dentro de un mes, el 20 de marzo, el Teatre des Born reabrirá oficialmente sus puertas tras 14 largos años de espera. Será la cuarta inauguración en su historia, después de su estreno en 1875 y las reaperturas de 1929 y 1990 tras sendas reformas. «Todo está prácticamente a punto, a falta de unas pinceladas», reconocía ayer sobre el escenario la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, durante una visita organizada para mostrar cómo luce el emblemático espacio cultural a los miembros del patronato de la fundación Ciutadella Cultura y a los concejales de los diferentes partidos político.

A cuatro semanas vista para la reapertura, quedan pendientes la instalación de las butacas del palco y unas barras de la tramoya, que se esperan recibir el 2 de marzo, además de las tareas de limpieza y acondicionamiento. Desde hace un tiempo ya luce en el escenario el único elemento que permanece del teatro original, el bambalinón, que ha sido restaurado y en el que se pueden leer los apellidos de tres grandes del teatro español, Moratín, Calderón y Lope de Vega.

Durante la reunión del patronato celebrada ayer noche se presentaron las bases para la contratación del gerente del teatro, un puesto que desde el Ayuntamiento esperan que esté cubierto a principios de abril como muy tarde. Una vez consolidada esa plaza, saldrán a concurso las dos restantes, la de técnico de sala y un administrativo. Tal y como estaba previsto, para la inauguración se contratará personal eventual.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cabildet
Hace un mes

Per un D'Alo....si el ejemplo de empuje y "dicidits" es el equipo actual de Gobierno y su Alcalde....mejor quedaos en la bassa de Sant Pere y no cruceis sa Costa Nova....Te lo digo de buen rollo eh..eh...pero es que lo que teneis dalt la Sala.....jojojojojojojojo

Valoración:3menosmas

Papeles papales.....
Hace un mes

¿¿¿ seguro se abrirà??? y la licencia de actividades ya la tienen concedida o estará un año y medio como cualquier administrado....o es que lo permisos y licencia para la administración da igual...???

Valoración:3menosmas

fernando
Hace un mes

esto pasa por no otorgarles la obra a los chinos, te lo hacen en diez días y si el arquitecto se equivoca lo destierran a la Manchuria

Valoración:9menosmas

Xuno
Hace un mes

Pongo en duda que se abra, antes tendrán que hacer alguna que otra reforma, eso es un xollo, para llenarse los bolsillos.

Valoración:4menosmas

Julio décimo octavio
Hace un mes

Se podría abrir un concurso para decidir la obra inaugural: la casa de la Troya? La vida es sueño, o Antologia del disparate?

Valoración:10menosmas

un d'Aló
Hace un mes

la desaladora-potabilizadora años cerrada excepto mantenimiento. depuradora y canalización también años de espera, los de Martí Bella meses de pensar si o no; el teatro Born años cerrado para mejorar, el puerto de "Son Me-cierran -no-Me-cierran".. etc. Yo creo que en las cosas de La Sala de Ciutadella les conviene contratar a algún alaorenc que sea " més decidit" durante un añito y les desatascará asuntos, incluso los de las terrazas interiores de los restaurantes, la Farmacia Llabrés. etc. ¡Venga, ánimo que siempre nos hemos llevado bien! . Perdón si alguien se ofende; solo pretendo echarle humor

Valoración:7menosmas

ciutadellenc
Hace un mes

Foto per passar a la història amb una colecció de polítics fent lo únic que saben fer, comèdia.

Valoración:30menosmas

Toni Serra
Hace un mes

Fantastica noticia , fa uns dias visitant Ciutadella vaig poder visitarlo , es molt xulo , gaudilo al maxim . Una abraçada desde Eivissa.

Valoración:7menosmas

Kapak
Hace un mes

Hay muchos culpables. El primero, la empresa constructora por hacer una oferta tan baja que era imposible hacer las obras con ese dinero. La segunda, el ayuntamiento por aceptar esa oferta. El tercero, el arquitecto inicial, porque una vez se acabo el dinero modifico el proyecto haciendo una chapuza para salvar el culo. Cuarto, los técnicos municipales por aprobar la modificación si revisarla y darse cuenta de que era un desastre. Quinto, otros tecnicos municipales por no ir a la recepción de la obra. Sexto, la concejala de turno por si ser técnico ni tener ni pajolera idea, firmar la recepción de una obra que era un desastre, por mucho que le presionase la constructora. Ocho, los políticos estatales y baleares que, por apuntarse el tanto, presionaron tambien para recepcionar las obras. Y seguro que alguno me dejo...

Valoración:69menosmas

Ido Toni
Hace un mes

14 años cerrado,una lastima por culpa de no hacer las cosas bien.Hay algún responsable alguien para denunciar?.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2