Hauser & Wirth abrirá en primavera de 2021

|

Valorar:
preload
MAHON. ARTE. La Illa del Rei y Hauser & Wirth firman su gran proyecto artístico

A la derecha, los propietarios de la firma, Iwan Wirth y Manuela Hauser, durante la presentación del proyecto en 2017 en Maó

22-02-2020Gemma Andreu

Primavera de 2021. Esa es la fecha elegida por la prestigiosa galería de arte moderno y contemporáneo Hauser & Wirth para abrir las puertas de su primera exposición al público en Menorca, en la Illa del Rei. Así se anunciará en la próxima edición de una de las ferias más importantes del sector, ARCO, que arrancará su nueva edición el próximo miércoles en Madrid.

La muestra inaugural, según avanzan desde la galería, exhibirá el resultado de una serie de encargos a artistas, así como «creaciones específicas» para la sede menorquina de un proyecto que ya tiene presencia en ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Gstaad, Saint Moritz y el condado británico de Somerset.

La misma fuente confirma que el proyecto «sigue su curso» y que las obras estarán finalizadas, como estaba previsto, este año. Los planes de la reconocida firma pasan por que a lo largo de 2020 el nuevo espacio cultural de la Illa del Rei sirva como terreno de prueba para ideas de distintos artistas. Una iniciativa que tiene como objetivo que «se creen vínculos entre la arquitectura, el paisaje y la población de Menorca». Las intervenciones resultantes se podrán visitar en el edificio Lángara y los espacios colindantes. Avanzan desde la galería que «las piezas creadas se inspirarán en la arquitectura histórica de la Isla y el paisaje marino que la rodea».

También está previsto que este año arranque el proyecto educativo de Hauser & Wirth Menorca, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la creatividad y establecer vínculos entre el arte y las personas. En esa línea, las visitas de diversos artistas irán acompañadas de un programa de talleres de acceso abierto con el fin de «cultivar un compromiso profundo» con la comunidad menorquina a medida que se desarrolle el proyecto.

Por otra parte, la galería ya tiene concretadas algunas actividades complementarias, como el ciclo de conferencias que organizará conjuntamente con el Ateneu de Maó o la presentación del documental «Cinco estaciones: los jardines de Piet Oudolf», que permitirá al público acercarse al proyecto paisajístico alrededor del centro de arte. Entre muchos otros eventos, destacan también las colaboraciones previstas con las actividades educativas del Museu de Menorca o el festival Pedra Viva de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Pons
Hace un mes

Por fin nuevas iniciativas e ingenio, ah que es iniciativa de una asociación, ya me parecía!

Valoración:1menosmas

Apolitico
Hace un mes

Hay algo, no se que, pero me huele mal 💲💲💲💲💲💲💲💲💲💲💲💲💲💲💲

Valoración:-7menosmas

marianela
Hace un mes

Y después dicen que no podemos comparar menorca con una gran urbe esto es un gasto innecesario de la chichada psoe que creen que la illa de el rey es suya pero quien va a venir a una Islita como la nuestra presumiendo de lo que nunca tenemos abran lis ojos señores es una tomadura de pelo de las buenas

Valoración:-8menosmas

Pepe arte
Hace un mes

Es un experimento interesante, o ensalza Menorca como punto de destino artístico (que falta hace) o hunde a la asociación de la Isla del Rey.. a ver qué pasa, de seguro que algo pasara

Valoración:13menosmas

antipoliticos
Hace un mes

No quieres trabajar? tienes 2 opciones: 1)Quieres protagonismo por no hacer nada, hazte político 2) No quieres protagonismo por no hacer nada, pide ayudas y/o subsidios

Valoración:16menosmas

El gato de Cheshire
Hace un mes

La noticia no dice nada al respecto, pero dado que veo políticos en la imagen que lo ilustra, no puedo evitar preguntarme cuánto nos costará a los contribuyentes esta exposición, que va a llevar cuatro años desde la presentación del proyecto a su fecha de apertura prevista. ¿Alguien lo sabe? Gracias.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1