Crean un videojuego para dar a conocer la cultura talayótica entre los escolares

Destinado a los alumnos de primero de ESO, podrán construir su propio talayot

|

Valorar:
preload

25-02-2020

El Consell de Menorca ha presentado este martes una aplicación 3D, con el fin de dar a conocer la cultura talayótica a escolares.

La app, con formato de videojuego, permitirá a los estudiantes la posibilidad de construir su propio talayot.

Se trata de una iniciativa del departamento de Cultura de la institución, en el marco de una nueva línea de proyectos educativos para complementar la oferta didáctica de la candidatura Menorca Talayótica a patrimonio mundial de la UNESCO.

La directora insular de Cultura, Raquel Marquès, ha destacado la importancia de esta aplicación denominada “El meu talaiot”.

“El reto es que los alumnos de la ESO puedan reconocer las claves de la prehistoria de Menorca, a través del talayot como estructura protagonista y símbolo indiscutible de la cultura talayótica”, ha señalado.

Además, el videojuego permitirá a los estudiantes conocer los detalles de las estructuras arqueológicas.

“La intención es dar a conocer de una manera divertida e innovadora los diferentes tipos de talayots de la isla, su funcionamiento, así como su estructura”, ha explicado Marquès.

La empresa REM Experience es la creadora del videojuego, que ha obtenido una buena acogida en los centros educativos, según ha manifestado el arqueólogo, director y creador del proyecto didáctico, Borja Corral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jilberto
Hace un mes

Vaya manera más absurda de tirar el dinero... En el consell sobra muchísima gente y este es un gran ejemplo. Nuestros recuerdos deberían ir a cuidar la gente mayor, menores desprotegidos, medio ambiente, arreglo de urbanizaciones y no estas auténticas chorradas.

Valoración:-4menosmas

Julio décimo octavio
Hace un mes

Si la cultura talayotica no existe. entonses los hombres eran bárbaros y se comían a los pájaros debajo de los árboles.

Por no saber no sabían escribir, lo dijo Ramis en tiempos de los druidas no se hacían inscripciones.

Valoración:0menosmas

Xavi
Hace un mes

Con esto + catalán + un coc amb sobrassada ya pueden buscar trabajo en London, seguro que los contratan en la City

Valoración:-9menosmas

bep
Hace un mes

Que sean transparentes como predican cuando piden el voto y digan cuanto nos ha costado. A lo mejor alucinamos. Porque pagando con dinero que no es suyo suelen ser muy generosos.

Valoración:-6menosmas

bep tiene razon
Hace un mes

Estas noticias tendrían que venir acompañadas del presupuesto. Y se tendría que hacer mas publicidad de los concursos de la administración para realizar estos trabajos. Mucha dedocracia.

Valoración:0menosmas

Bep
Hace un mes

Que nos ha costado eso? Vaya lumbreras una gran aportación.

Valoración:-12menosmas

Mar
Hace un mes

Me parece genial. Es una enorme pena que teniendo lo que tiene Menorca no lo explote mejor. Podrian venir muchísimas personas amantes de la historia y la prehistoria a ver y disfrutar de los poblados talayoticos y estan muy dejados y abandonados, al menos en invierno. Que lástima tener estos recursos que no tienen otros lugares y no saber sacarles partido. Aquí sólo interesa el turismo de playa está visto y luego vamos a Inglaterra a ver sus cuatro piedras cuando aqui tenemos poblados enteros y pasamos de ellos.....genial!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1