Cranc Festival ficha a Black Lips como cabeza de cartel

La banda norteamericana de garage rock será la propuesta más potente del evento cultural que se celebrará entre el 28 y el 30 de mayo en el puerto de Maó

| |

Valorar:
preload
El quinteto norteamericano acaba de arrancar la gira de presentación de su último disco.

El quinteto norteamericano acaba de arrancar la gira de presentación de su último disco.

25-07-2019

El Cranc Illa de Menorca Festival ya tiene su grupo bandera para la edición de este año. El evento musical que se celebrara del 28 al 30 de mayo en Cala Figuera, en el puerto de Maó, acaba de anunciar la banda que será cabeza de cartel de su cuarta edición, los norteamericanos Black Lips.

La noticia se dio a conocer ayer en el conocido programa música del Radio 3 «Disco Grande», y Ataque Records, los organizadores del festival, lo harán oficial hoy a través de su equipo de comunicación. «Traer a un grupo como los Black Lips a Menorca es prácticamente una utopía, hay que alinear muchas variables para que se haga realidad», avanza el director del festival, Daniel Herbera.

Aunque con cierto estilo underground, el grupo formado en Atlanta en 1999 es muy reconocido a nivel internacional. De hecho está considerado como uno de los proyectos más conocidos dentro del resurgimiento en las dos últimas décadas de lo que se conoce como garage rock. «Su presencia en Menorca significa mucho para el crecimiento del festival y le da mucha visibilidad en el exterior», añaden desde Ataque Records.

El grupo acaba de lanzar al mercado su último trabajo discográfico, con el que ya han comenzado a girar por Estados Unidos y que lleva por título «The Black Lips sing in a world that’s falling apart». En primavera darán el salto a Europa, pero por el momento, en España solo pasarán por otros dos festivales aparte del menorquín, el Fuzzville de Benidorm y el Primavera Sound de Barcelona, uno de los eventos musicales más importantes del año en España.

Más allá del estilo por el que se conoce, el garage, aunque a ellos les gusta más hablar de «flower punk», tras ocho álbumes de estudio y tres en directo, Black Lips han apostado por introducir un pequeño giro estilístico en su carrera acercándose a las raíces country del estado al que pertenecen, Georgia. En el anecdotario del grupo figuran historias como la de varias salas de Atlanta que en sus comienzos les prohibieron actuar por culpa de sus salvajes directos o su huida de India por un incidente que dio pie a la grabación de un documental.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.