La bibliotecas de Menorca ofrecen el préstamo gratis de películas online

| |

Valorar:
preload
Portada de efilm

Portada de efilm

06-04-2020

Los usuarios de la Xarxa de Biblioteques de Menorca y del resto de bibliotecas públicas de Balears pueden acceder de forma gratuita al préstamo digital de películas a través de la aplicación eBiblio. Se trata de una plataforma, que también ofrece la posibilidad de acceder sin coste alguno a libros, revistas, y audiolibros, operativa desde 2017 en todas las comunidades autónomas.

Explican desde la Xarxa que, como consecuencia del cambio de hábitos en el consumo de material audiovisual y la situación actual de confinamiento, las bibliotecas han experimentado durante la última semana «un aumento espectacular» en la demanda de servicios digitales, la mayor parte de los mismos gestionados a través de eBiblio.

Conscientes de la situación, explican en un comunicado, que las administraciones competentes de Balears han aumentado la dotación económica destinada para este año a la plataforma con la intención de adquirir más libros e incorporar el préstamo de películas a través de eFilm.

Para poder disfrutar de los servicios mencionados hay que tener carnet de usuario en cualquiera de las bibliotecas de la Xarxa y tramitar el alta en eBiblio, algo que durante la cuarentena se puede hacer tanto por correo electrónico como por teléfono. Por otra parte, las personas interesadas en obtener un carnet de biblioteca pueden hacerlo a través del portal bibliomenorca.net.

Gran demanda

Entre el 16 y el 29 de marzo, se dieron en alta en el servicio de eBiblio en Balears 518 usuarios y se tramitaron 1.877 préstamos. Según explican desde la Xarxa, los indicadores se han triplicado respecto al mismo periodo del año pasado. El número total de usuarios en el Arch

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xxx
Hace un mes

creo que deberia haber ciertos servicios de guardia , peluquerias,dentistas,para atender urgencias.

Valoración:-1menosmas

Vali
Hace un mes

Y resulta que cuando parece que funciona no lo hace con el navegador Safari, que ruina.

Valoración:1menosmas

Vali
Hace un mes

Por fin llegaron

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1