TW
14

El Consell de Menorca ha abierto una página web que analizará el impacto de la situación causada por el coronavirus en la cultura, ha anunciado este miércoles la institución.

La iniciativa se dirige a asociaciones y empresarios culturales en la isla, con el objetivo de detectar los principales puntos de actuación y movilizar recursos, destaca el comunicado.

A través de este canal de comunicación, rescatculturalmenorca.org, se realizará una encuesta que permita establecer un diagnóstico sobre el impacto del coronavirus en el sector.

Noticias relacionadas

El conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, considera que esta acción es necesaria para detallar los efectos a todos los niveles de la crisis sanitaria. "Diseñaremos medidas para rescatar la cultura, pero no tendremos soluciones ni recursos para todos. Ofreceremos una respuesta", ha señalado.

La encuesta ha sido diseñada a partir de los análisis previos realizados sobre el sector del Govern balear, con el cuestionario del Institut d'Estudis Baleàrics y la muestra de la Asociación de Educación de Adultos de Menorca.

El periodo para participar expira el próximo 17 de abril y los resultados no se conocerán hasta una semana más tarde.