El Ayuntamiento mantiene la reserva del recinto para este festival previsto para agosto | Gemma Andreu

TW
8

Justo cuando se espera que se anuncien en las próximas fechas el plan de desescalada para la vuelta a la normalidad, se anuncia en la Isla la realización del Menorca Music Festival, un evento de tres días y orientado principalmente a grupos y artistas indie-pop, que los organizadores prevén poder realizar en Es Mercadal del 14 al 16 de agosto, con la presencia de artistas de renombre, nacionales e internacionales, de Balears y también menorquines.

El escenario escogido para la cita es el Recinte Firal del municipio del centro insular, donde la organización había solicitado reserva para llevar a cabo este evento. Se trata de un festival en la zona exterior de los antiguos cuarteles, con «dos escenarios para actuaciones y un espacio gastronómico con food trucks que ofrecerán degustaciones menorquinas». Habrá, también, un mercado de productos y artesanía local.

El escenario principal, dedicado a los artistas más destacados, se complementará con un segundo espacio, pensado para conciertos más íntimos de pequeño formato.

Noticias relacionadas

Maurici Alfaras, impulsor del acontecimiento musical, señalaba ayer tras la emisión de la nota de prensa, que son conscientes que es difícil saber todavía si será posible llevar a cabo el evento, pero «si no empezamos a anunciarlo, luego será tarde» si finalmente las autoridades permiten eventos de esta índole. «Somos optimistas, estamos muy atentos a la actualidad y creemos que Menorca y Balears serán de los primeros lugares donde se levante el confinamiento».

En cualquier caso, asegura el promotor que estarán supeditados a las normativas que se fijen y «garantizaremos el aforo y las medidas de seguridad» a los asistentes. Y si finalmente no fuera posible llevar a cabo el festival en agosto «ya hemos hablado con los artistas, para aplazarlo a 2021».

La semana del 11 de mayo se anunciarán los primeros participantes en el festival y se prevé iniciar la venta de entradas. En el Ayuntamiento de Es Mercadal el comunicado de ayer pilló un tanto por sorpresa, por entender que es prematuro. Sea como fuere, el concejal Jordi Pons mantiene que «no se puede asegurar que se haga» y que «habrá que esperar y respetar las normas que plantee Sanidad».