El programa mantiene cuatro citas en la Isla

TW
0

Justo cuando Talleres Islados se disponía a celebrar sus diez años de historia, 2020 se presentaba como un año especial, y lo seguirá siendo pese al coronavirus, aunque en un formato diferente al inicialmente anunciado. Los organizadores han «reducido y reubicado» el calendario de esta cita cultural en torno al mundo del arte y el pensamiento para el que se invita a firmas de reconocido prestigio.

Noticias relacionadas

Al final se ofrecerán ocho cursos con su correspondiente residencia en un entorno en el que «los espacios para compartir son suficientemente amplios para respetar las distancias adaptadas a los tiempos que corren». En ese sentido, recalcan los responsables que «somos optimistas y ponemos en marcha los motores de un tipo de experiencia que no puede ser virtual, ya que su naturaleza se basa en la presencia y en el compartir».

Así, la décima edición de la propuesta cultural arrancará del 9 al 12 de julio con la participación de un viejo conocido de los encuentros, Bernard Souvirón. Ya en septiembre, entre el 10 y el 13, será el turno de Mariona Fernández y Ana Haro, y posteriormente de Jesús Aguado y Juan Vicente Piqueras (del 1 al 4 de octubre) y Manuel Vilas (del 9 al 12 de octubre). Los talleres también tienen programadas fechas para sus sedes en Alcúdia (Mallorca ) y El Montseny (Barcelona).