Mezquida (segundo por la izquierda) junto a sus compañeros musicales.

TW
0

Aunque los planes iniciales apuntaban a que la actividad en el escenario del Teatre Principal regresaría a finales de julio, el espacio cultural avanzó ayer que la fecha se adelanta al día 4 de ese mes (21 horas). El primer concierto de la temporada de verano estará protagonizado por un artista local, Marco Mezquida, que vuelve a casa para estrenar un nuevo proyecto que añadir a su ya larga oferta de formaciones.

En este caso será el turno de Beethoven Collage, un homenaje en el año en que se está conmemorando el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán.

El pianista mahonés estará acompañado en esta ocasión por Masa Kamaguchi (contrabajo), Pablo Selnik (flauta) y David Xirgu (batería). Beethoven Collage alía la música clásica con los ritmos populares, el jazz, la música latina, el flamenco y, por supuesto, la improvisación, una de las señas de identidad de Mezquida.

La reapertura del Teatre Principal se producirá con una reducción de aforo para ajustarse a las medidas de seguridad. Las entradas se pondrán hoy mismo a la venta.