Representantes del Ayuntamiento, este lunes en Can Saura | A.C.

TW
6

La pandemia provocada por la covid-19 está teniendo como consecuencia la configuración de un nuevo escenario para las instituciones culturales. Un panorama diferente del que conocíamos hasta ahora y que como no podía ser de otra forma implica cambios «tanto a nivel político, como económico y social», recuerdan desde el Ayuntamiento de Ciutadella.

Noticias relacionadas

Es por ello, sostiene la administración local, que los museos tienen que buscar nuevas formas para acercar el patrimonio a la sociedad. Y ante las restricciones impuestas para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, Ciutadella acaba de anunciar que se decanta por un proyecto que lleva por título «El Museu a casa. Càpsules audiovisuals», que llega, no obstante, como una demanda realizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento: «Necesitamos contenidos culturales para personas dependientes, que están padeciendo un doble aislamiento», argumentan.

La invitación ha sido recogida por el área de Cultura y el Museu, que están preparando nuevos contenidos que se difundirán a través de la página web del Ayuntamiento. Los audiovisuales girarán inicialmente en torno a la exposición permanente de Can Saura, «Que la terra et sigui lleu», y además se difundirán otras cápsulas etnográficas sobre los fondos del Museu municipal.