Guiem Soldevila será el encargado de inaugurar este miércoles el ciclo

TW
0

«La cultura no se puede parar. Simplemente se ha de adaptar». Con esa filosofía arranca la noche de este miércoles una nueva edición del que desde hace años es uno de los programas estrella del verano en Sant Lluís, Música de Vorera, que en 2020 arranca una nueva etapa con un nombre diferente: Cultura de Vorera.

Y es que aunque la música sigue siendo una parte fundamental de las citas estivales de cada miércoles, el ciclo se abre hacia nuevas disciplinas, con los espectáculos de danza y teatro como propuestas adicionales. «Este año hemos decidido ampliar el abanico de manifestaciones artísticas», reconocen desde el área de Cultura del Ayuntamiento.

En total se han programado, desde este miércoles y hasta el 26 de agosto, nueve citas, todas ellas en miércoles y repartidas por diferentes rincones del municipio. Todos los espectáculos comenzarán a las 21 horas excepto el de la única sesión doble del programa, la del 8 de julio, que contará también con la actuación de Joana Pons i ses Guitarres a las 8 de la tarde.

El cambio en la denominación y la elección de los artistas, todos ellos locales, llega en una temporada marcada también por las modificaciones que hay que aplicar con motivo de la pandemia. Recuerdan desde el Ayuntamiento que para cada una de las citas programadas se tomarán unas medidas de seguridad orientadas a cumplir con todas las prescripciones sanitarias sin que ello «desluzca los espectáculos».

Como en el resto de eventos culturales, se hará respetar la distancia de seguridad entre personas y será obligatorio el uso de mascarillas para entrar y salir de los recintos. Por otra parte está previsto intensificar la presencia de personal por parte de la organización para supervisar los eventos.

Cultura con ‘seny’

«Noltros posam la cultura. Tu poses el seny» es el lema con el que se pretende este año acercar al público a la programación, al que se invita «a disfrutar de las manifestaciones culturales con sentido común», recuerdan desde el Consistorio.

En ese sentido, la concejala de cultura, Déborah Marquès, destaca la apuesta por mantener «un ciclo tan importante» para «hacer posible la cultura en tiempos de covid». «Para que ello sea posible, es muy importante también la responsabilidad individual para cumplir con las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias», concluye.

Programa

1 de julio

Guiem Soldevila. El músico se encargará a la noche de inaugurar el ciclo junto al chelista Pau Cardona y la bailarina Geliah en la playa de Binissafúller.

8 de julio

Joana Pons y Las Damas. La primera, acompañada de Ses Guitarres (20 horas), y el grupo vocal (21) actuarán en Racó d'en Paupa, en Bininèquer.

15 de julio

Cala Joia. El dúo de música mediterránea, que acaba de publicar maqueta y ultima disco, actuará en Punta Prima.

22 de julio

Cris Juanico El ex Ja t’ho diré también se apunta al nuevo formato del ciclo: será en Biniancolla.

29 de julio

Dansa de Vorera. En el centro comercial de Cala Torret.

5 de agosto

Eva Pons. Cantará con su trío en S’Algar.

12 de agosto

Rita Barber. El poblado de Binibèquer es el escenario elegido para la cantante y actriz.

19 de agosto

Opiniâo. Su espectáculo tendrá lugar en Alcalfar.

26 de agosto

Teatre de Xoc. El ciclo se cerrará con el toque teatral en el anfiteatro de la urbanización de Binissafúller.