Crisis del coronavirus

Ciutadella acerca su Museu al público por la vía audiovisual

| |

Valorar:
preload

Representantes del Ayuntamiento, este lunes en Can Saura

A.C.

La pandemia provocada por la covid-19 está teniendo como consecuencia la configuración de un nuevo escenario para las instituciones culturales. Un panorama diferente del que conocíamos hasta ahora y que como no podía ser de otra forma implica cambios «tanto a nivel político, como económico y social», recuerdan desde el Ayuntamiento de Ciutadella.

Es por ello, sostiene la administración local, que los museos tienen que buscar nuevas formas para acercar el patrimonio a la sociedad. Y ante las restricciones impuestas para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, Ciutadella acaba de anunciar que se decanta por un proyecto que lleva por título «El Museu a casa. Càpsules audiovisuals», que llega, no obstante, como una demanda realizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento: «Necesitamos contenidos culturales para personas dependientes, que están padeciendo un doble aislamiento», argumentan.

La invitación ha sido recogida por el área de Cultura y el Museu, que están preparando nuevos contenidos que se difundirán a través de la página web del Ayuntamiento. Los audiovisuales girarán inicialmente en torno a la exposición permanente de Can Saura, «Que la terra et sigui lleu», y además se difundirán otras cápsulas etnográficas sobre los fondos del Museu municipal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

opinodeke
Hace 6 días

ni una. Yo sólo espero que me toque el sorteo del CONTAINER para poder acceder a participar en algún proyecto social o de mejora del municipio. WTF!

Valoración:menosmas

Carles
Hace 7 días

Aço es perdre es temps i sa llavor!!!

Valoración:7menosmas

postureo
Hace 7 días

Lo que fa falta es manco propaganda i fum de formatjades i tirar endavant un museu que de moment no és museu, ni mostra, ni centre cultural ni res de res. Penós que una ciutat amb l'història i cultura de Ciutadella no tengui res semblant a un museu.

Valoración:15menosmas

Xec
Hace 8 días

Asò dona pà!!...veure es museu per internet.!!..es tot un avanç a totes ses persones en una situació precaria. Crec que l'analfabetisme funcional de la realitat del carrer dins l'administració ja està agafant cotes mai esperades...però és el que hi ha, un verdadera bofetada a la gent del carrer i seguir vivint d'esquena al poble...per un mòdic preu de 4500-4800 euros mensuals per part de la batlesa...i etc..etc...

Valoración:6menosmas

Hanimu Txatxus
Hace 8 días

Un cavec perhom i que faixin net es pati, i hauran fet una cosa de profit, al manco. I ses eines, a transportar en cotxo i a aparcar a ses afores des poble, debut a ses ridícules políticques de aparcamients dissuasoris que fan emprar mes carburant i fum per aparcar que una anada a Mao. MES postureo, no. Idees de bombero, tampoc.

Valoración:9menosmas

Sin dormir
Hace 8 días

También es un buen escenario y grande no tener trabajo, y pagar hipoteca,luz,Ibi,basuras,impuestos.Me di de alta de autonomo sin ningún tipo de ingreso en Junio,abrire mi pequeño negocio 3 meses,sin trabajo. Ciutadella el recibo de las basuras lo mandan sin estar el negocio de alta de actividad y ENTERO casi 1000euros.Si bajan la ocupación de, via publica sería lógico pagar basuras por los meses trabajados sin trabajo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1