TW
6

El Consell de Menorca ha lanzado una nueva página web (http://www.menorcatalayotica.info) de la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco en la que se puede encontrar toda la información relacionada con la candidatura, el nuevo expediente, los yacimientos y las actividades de investigación y difusión en torno a la prehistoria de la isla.

Desde la administración insular han explicado que la reformulación de la candidatura, que propone la división de la isla en áreas territoriales extensas que muestran las diferentes maneras de ocupación durante la prehistoria y la incorporación de los elementos paisajísticos como elemento clave, han hecho necesario el rediseño de la página y la creación de una nueva web.

«Cuando se inició el proyecto de la candidatura, una de las primeras apuestas del Consell de Menorca fue tener una buena página web, como una auténtica ventana abierta al mundo para presentar este proyecto», ha dicho el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria.

El responsable insular ha subrayado que «la candidatura es cada vez menos un proyecto del Consell de Menorca y cada vez más un proyecto compartido con todos los ciudadanos, con actividades que nacen de la iniciativa social, que es importante que también tengan visibilidad a través de la web institucional de la candidatura».

Maria ha remarcado que la nueva página mantiene el color identitario de la marca, pero de manera secundaria se ha hecho un uso de una paleta de colores más amplia para dar «más dinamismo, contraste y diferenciación» en esta nueva etapa de la candidatura.

También ha apuntado que se ha apostado por potenciar las imágenes y, además, la web incluye fichas de cada yacimiento con una información adaptada a los diferentes usuarios de la página.

Por su parte, los proyectos de investigación y excavación en curso han ganado protagonismo y cuentan con un apartado específico donde se puede consultar los resultados obtenidos por los diferentes equipos.

La web incluye también un blog y una agenda y está mejor adaptada a los dispositivos electrónicos.