The Sey Sisters, el tercer ‘sold out’ de Pedra Viva en 2020

| |

Valorar:
preload
El trío de voces negras sonará mañana en Líthica.

El trío de voces negras sonará mañana en Líthica.

ARNAU ORIOL

Pedra Viva sigue navegando viento en popa. Al reconocimiento por parte de la crítica y los estudios culturales, como el de la Fundación Contemporánea, que el pasado año eligió el festival que se celebra en Líthica como uno de los 15 eventos más destacados de Balears, hay que sumar también el fuerte respaldo del público.

Prueba de ello es que el concierto que tendrá lugar mañana, que protagonizarán The Sey Sisters, ha conseguido agotar todas las localidades diez días antes de su celebración. Un sold out que se convierte en el tercero de la temporada, después de los ya logrados con la interpretación de la banda sonora de la película «La quimera de oro» a cargo de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca y el espectáculo flamenco de danza con Patricia Guerrero. Todo un espaldarazo a la muestra artística, que este año se está enfrentando al hándicap que han supuesto las limitaciones impuestas por la pandemia.

La visita del trío de voces negras marca el ecuador del festival, con cuatro citas pendientes todavía en el calendario. La propuesta de The Sey Sisters, formación liderada por tres hermanas de ascendencia ghanesa, es un viaje musical que abarca desde el góspel hasta la música africana pasando por el soul. «Cantos impregnados de profunda emoción que surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro», recuerdan desde Pedra Viva.

La cita con el festival será doble esta semana, ya que también está previsto que entre el viernes y el sábado se celebre una nueva edición de la muestra escénica Pedra en Viu, que contará con la aportación de nueve propuestas de carácter menorquín.

Mañana en Líthica, entradas agotadas.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.