El cantante sueco Jay-Jay Johanson (c) da un concierto de su gira "Poison 20 aniversario", en en el Claustre del Carme de Maó. | David Arquimbau Sintes /Efe

TW
4

El cantante sueco Jay-Jay Johanson protagonizó anoche en Menorca un concierto íntimo, melancólico y sugerente en el marco de su gira especial que conmemora su tercer y más exitoso álbum «Poison, 20 aniversario».

Más de 350 personas disfrutaron de las prácticamente dos horas de actuación, acompañado en los teclados por Erik Jansson y el batería Magnus Frykberg, que cerraron el programa de verano de La Terraza del Claustro del Carmen de Maó.

Johanson, considerado el gran «crooner» de la era electrónica, llevará «Poison» este sábado al Claustro de Sant Bonaventura de la localidad mallorquina de Llucmajor, en el ciclo «Sons de Nit», impulsado por la promotora Fonart.

El artista natural de Trollhättan se caracteriza por sus composiciones que emocionan, con una voz que acaricia suavemente los sugerentes ritmos cercanos al jazz o incluso a la bossa nova.

El año pasado publicó su décimo cuarto álbum, «Kings Cross», con el que siguió sumando en su haber exquisitas canciones melancólicas y elegantes con su fórmula y estilo que en directo traslada al espectador una imponente y elegante personalidad.

Johanson cierra un verano atípico, marcado por los cambios normativos en cuanto a medidas de seguridad por la covid-19. Por el escenario mahonés le han precedido artistas como Coque Malla, Xoel López, Albert Pla, Love of Lesbian o Maria del Mar Bonet, entre otros.