La cantautora catalana-irlandesa Núria Graham abrió este jueves el festival Cranc en el Claustre del Carme de Maó | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
3

La cantautora catalana-irlandesa Núria Graham abrió la noche de este jueves ante 250 personas la cuarta edición del festival Cranc Illa de Menorca en el Claustre del Carme de Maó.

La jornada inaugural del festival menorquín, que finalizará este sábado, también ha contado con los conciertos de El Diablo de Shanghái y DJ Mugatu, así como la proyección del Cranc Art, un espectáculo visual de gran formato a cargo del colectivo ILuminam.

Los asistentes disfrutaron con el repertorio de Graham, una de las artistas relevantes del folk-pop contemporáneo a nivel nacional.

La organización del Cranc Illa de Menorca ha destacado su adaptación a las nuevas normativas sanitarias y la incertidumbre que representa programar un evento de estas dimensiones en una situación tan cambiante.

“Es muy importante para nosotros poder tirar adelante esta edición, ofreciendo a residentes y visitantes de Menorca la oportunidad de disfrutar de una cita cultural de nivel sin la necesidad de salir de la isla”, han señalado en una nota de prensa.

El grupo Manel será el protagonista de la jornada de este viernes, cuando también sonarán los ritmos de pop electrónico de Yana Zafiro y una nueva sesión de DJ de Enjoy & Division.

Además, el festival incluye Cranc Kids, que constará de dos conciertos gratuitos para disfrutar en familia. Este viernes actuará Neus Ferri y el sábado Mireia Flores, cantante del grupo mallorquín Ombra, Maria Jaume, Maika Makovski y una nueva sesión de pinchadiscos a cargo de Naughty Natx.