Alma rota - Escrito e interpretado por Dani Juanico | Youtube: Dani Juanico

TW
2

El cantante menorquín Dani Juanico sigue allanando el camino para la llegada de su álbum de debut. Tras el estreno el pasado mes de julio del primer single, «Soy», toda una declaración de intenciones que también servirá para bautizar el disco, acaba de lanzar el segundo sencillo. El pasado martes estrenó «Alma rota», una canción en la que abandona el tono más pop y festivo del anterior corte para moverse en el ritmo de la balada.

El tema, que ya se puede escuchar a través de la plataforma de streaming Spotify, también cuenta con un videoclip lanzado a través del portal Youtube. Un trabajo audiovisual en el que Juanico, únicamente acompañado por el piano, interpreta una canción que baila sobre el escenario Sandra Lucena, artista también conocida por su vertiente poética, desarrollada bajo el nombre de Mama fiera, así como musical con el dúo Pluma. El clip ha sido dirigido por José Romero y producido por Rawfilms,

Para «Alma rota», el piano fue grabado por el músico y productor italiano Ettore della Campa, mientras que la música y la letra son del propio Juanico, al igual que el resto de canciones que formarán «Soy», un disco que confía pueda llegar al mercado antes de final de año. En las labores de producción ha contado con el trabajo de Wanderlust Menorca y Paolo Scarpa.

Con tan solo 16 años, Juanico es un artista con bastante experiencia sobre el escenario. El joven se dio a conocer hace unos años a través del talent show «La voz Kids» y desde entonces no ha dejado de ofrecer conciertos y colaborar en varios proyectos musicales a nivel insular, como el Sputnik. Este verano ha compaginado los recitales en solitario con su participación en los espectáculos organizados por un nutrido grupo de cantautores de Menorca.