Verónica Forqué, la estrella del Teatre Principal en otoño

| |

Valorar:
preload

Verónica Forqué, en primera línea de la imagen, acompañada del elenco de la pieza teatral «Las cosas que sé que son verdad», una obra por la que este año se ha llevado el premio Max a la mejor actriz protagonista

T.P.

Cuatro meses después de su reapertura, el Teatre Principal sigue trabajando con una programación estable pese a las dificultades con que se encuentran sus responsables. Esta semana se han dado a conocer los espectáculos que pasarán por su escenario en octubre, un mes que estará marcado por la llegada de montajes que han sido reconocidos con Premios Max de las artes escénicas: el espectáculo de danza «La desnudez», de Daniel Abreu; y la función teatral «Las cosas que sé que son verdad», con un elenco encabezado por la conocida actriz Verónica Forqué.

Se trata de dos apuestas escénicas con un formato más grande de lo que el ‘Principal’ ha venido acogiendo en los últimos meses, ya comprometidas antes de la llegada de la pandemia y que llegan impulsadas por el programa Platea del Ministerio de Cultura. El cartel del mes se completará con otros tres eventos de corte más menorquín.

El montaje de Abreu fue en 2018 el gran triunfador de los premios Max al hacerse con tres estatuillas: las de mejor espectáculo de danza, coreografía e intérprete masculino. «’La desnudez’ es una propuesta poética sobre el saber quererse. Dos figuras en escena, apuntando una idea de polaridad y de viaje desde la muerte al amor», explican desde el equipo artístico de la obra, una coproducción entre los madrileños Teatros del Canal y el Festival DanzaTac.

La segunda gran cita del ‘Principal’ para el mes de octubre también tiene en su haber un premio Max. En este caso más reciente, el que se llevó Verónica Forqué este año por la producción «Las cosas que sé que son verdad», la historia de una familia de clase media que afronta el paso de un año decisivo. Un texto escrito por el dramaturgo australiano Andrew Bovell, a cuyos personajes dan vida un reparto formado también por Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.

Música

En lo que se refiere a la música, cabe destacar que el protagonismo el próximo mes en el ‘Principal’ recaerá sobre la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que visita en esta ocasión el emblemático escenario mahonés para ofrecer, bajo la dirección de Pablo Mielgo y con Nigel Carter como narrador, un concierto de metales.

Programa

3 de octubre

Gala Sine Dolore. Un programa variado en el que la música es el principal protagonista: clásica, jazz, canción de autor y contemporánea. Varios intérpretes bajo la dirección de Maria Camps.

7 de octubre

OSIB, Concierto de metales de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Obras de Offenbach, Gershwin o Williams, entre otros.

15 de octubre

Premis Onda Cero, Ceremonia que se podrá seguir también en directo a través de las redes sociales.

17 de octubre

«La desnudez». Espectáculo de unas de las compañías más destacadas a nivel nacional, la de Daniel Abreu.

30 de octubre

«Las cosas que sé que son verdad». Verónica Forqué encabeza el reparto de la adaptación que el director Julián Fuentes Reta ha hecho del texto escrito por el dramaturgo Andrew Bovell.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.