El Teatro de Es Born reabrirá el 30 de octubre, tras 14 años y medio cerrado

No se celebrará la gala prevista inicialmente, pero sí que habrá inauguración y actuación teatral, con un aforo limitado al 50 por ciento

|

Valorar:
preload

La presentación del acto de reapertura del teatro de Es Born ha tenido lugar la mañana de este jueves por parte de la alcaldesa Joana Gomila, el concejal de Cultura, Andreu Cardona, el regidor del PP y miemrbo del Patronanto de la Fundació Ciutadella Cultura, Joan Benejam y el téncia del área de Cultura, Josep Marqués.

Josep Bagur

Ya hay fecha para la inauguración del Teatro de Es Born. Será el viernes 30 de octubre. Después de 14 años y medio cerrado, por problemas de Seguridad y con unas obras eternas y plagadas de deficiencias, con el colofón de que cuando todo se resolvió y el teatro estaba a punto de abrir la pandemia del coronavirus impidió su inauguración el pasado 20 de marzo.

Ahora, parece que ya no hay vuelta atrás, y este mismo mes el teatro reabrirá sus puertas. Eso sí lo hará con un aforo limitado, al 50 por ciento de su capacidad, que es lo que marcan las restricciones sanitarias. No se hará la gala prevista inicialmente, debido a que no es recomendable que tantas personas pasen por el escenario. Eso sí habrá acto oficial y también una actuación teatral, con la obra “Losers”, una comedia romántica interpretada por Rodo Gener y Clara Ingold. La obra se reproducirá también el sábado 31 de octubre y el domingo, 1 de noviembre.

La presentación del acto de reapertura del teatro de Es Born ha tenido lugar la mañana de este jueves en las mismas instalaciones, por parte de la alcaldesa Joana Gomila, el concejal de Cultura, Andreu Cardona, el regidor del PP y miembro del Patronato de la Fundació Ciutadella Cultura, Joan Benejam y el ténico del área de Cultura, Josep Marqués.

Cerrado desde 2006

El Teatro de Es Born se cerró en febrero de 2006, al detectar graves problemas de seguridad. No fue hasta cinco años después que empezarán las obras, en 2011, con un presupuesto de 3,6 millones de euros pagados por el Ministerio de Fomento. La rehabilitación concluyó en 2014, pero se detectaron numerosas deficiencias que antes de abrirse al público se tuvieron que subsanar. Tras arreglar las deficiencias y adjudicar el proyecto de equipamiento, el teatro a principios de este año ya estaba listo, e incluso tenía fecha de inauguración, el 20 de marzo, pero la pandemia imposibilitó su reapertura, que ahora se ha decidido que será el 30 de octubre.

Satisfacción y la gerencia

La alcaldesa Joana Gomila ha mostrado su satisfacción ante la próxima reapertura del teatro, destacando la necesidad que tiene Ciutadella de poder contar otra vez con el Teatro de Es Born, a la vez que ha destacado, que pese a la pandemia, la “cultura es segura”.

También se ha hablado del puesto de gerente de la Fundació Ciutadella Cultura, el organismo que se encargará de la gestión y la programación de Es Born. La intención del ayuntamiento es nombrar al gerente durante este mes. De momento hay seis personas seleccionadas, y cada una de ellas ha presentado un proyecto, que será valorado, junto a los méritos de cada candidato.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

aristas
Hace 16 días

Penoso.

Para colmo , la Alcaldesa arrogándose el mérito de la reapertura. Vomitivo.

Se tendría que preocupar de las luces permanentemente encendidas en su interior día y noche.

Será que la política es accionista de Endesa y va en beneficio propio.

Valoración:3menosmas

Zaskaman
Hace 17 días

Y abren el año de la pandemia? Un aplauso señoras y señores, esto no es teatro, es puro circo

Valoración:3menosmas

Un
Hace 17 días

Teatre des Born, sa obra qui ha estat mes mesus en cartel. OBRAS SAN JOSE , aço sera un enterru de dubless, no me extreñerie que en 5 anys turnes a estar tancat,

Valoración:5menosmas

Sr lobo
Hace 17 días

Sa iniciativa privada en lo bo i dolent li dona 1000 voltes a ses gestions publiques, mus venen sa moto amb 4 mantres, de que es per es poble, pitus i flautes, i q passa?? Es nostro teatre es un bon exemple. Pasara lo mateix amb es palau saura, primer sa mabrada de comprarlo, despues sa respectiva reforma, ara ha de fer una altra funcio i tornami a reformar. Ja esta be , s hi podia anar mes quan era des sauras i no ens co stava cap duro. No es pot dir lo mateix ara, mes de 12 milions d euros des ciutadellencs gastats i per a q?? Per dir q es palau es des poble??? Quin benefici hi ha?? Ja es hora de protestar de dever, sembla q sols ho saben fer es mateixos.

Valoración:13menosmas

Tururu
Hace 18 días

50% de aforament cumpleix sa "legalidat vigent" pero no es sentit comu que recomana1.5 metros de separació que no hi son i que hi haurien de ser en un espectacle de durada entre una i dues hores.

Valoración:6menosmas

Kapak
Hace 18 días

Lo de las deficiencias fue una cagada en cadena de mucha gente. El proyecto inicial aprobado no tenia deficiencias, pero el arquitecto se emperro en subir la altura de los palcos para cumplir con el CTE (cosa que no era necesaria porque estaba exento) y para hacerlo pidió mas presupuesto. Lo hizo y entro un proyecto plagado de deficiencias...que los técnicos del ayuntamiento aprobaron. Además no pudo conculuirlo porque no le dieron el aumento de presupuesto y lo acabo de cualquier manera. Y el día de recepcionar el proyecto, en lugar de enviar a los técnicos y que se negaran a recepcionarlo enviamos a una politica, que fue presionada por el arquitecto y los politicos de palma en plan "no se va a inaugurar culpa tuya", "en serio después de 3´6 millones ponéis problemas", "en lugar de dar las gracias entorpeceis..." y la política, acabó claudicando dejando deficiencias tan graves como: no se veía el escenario desde el gallinero, no cumplía con las salidas de emergencia...pero como firmo

Valoración:36menosmas

evdemi
Hace 18 días

3,6 milones de euros después la rehabilitación sale rana y con deficiencias. Hay alguno que se lo ha llevado crudito. ¿De eso no hay denuncias, ni investigaciones?

Valoración:54menosmas

Kapak
Hace 18 días

¿Y en serio no aprovechan para estrenarlo la semana antes con el Premi Born? ¿Tenemos el premio mas importante de teatro en habla catalana, que este año ha sido galardonado con el premio Ramon Llull, y lo hacemos una semana antes en la sala multifuncional?¿Que pasa?¿Que haría sombra al equipo de Gobierno para la foto? Increíble, la verdad. Dan vergüenza ajena

Valoración:46menosmas

Jaime9218
Hace 18 días

Lo de este teatro demuestra la absoluta incompetencia de los políticos ciutadallencs de los ultimos 30 años.

Valoración:61menosmas

La veu
Hace 18 días

Fins que es politics van poder tocar es teatre l,an 1990 aprox. Aqui comença sa verdera historia, primer van fer una primera obra que van fer destrossar es pati de butaques i van devallar s,escenari, aqui van anular es carnavals d,es casino am una tradicio centenaria i cultura popular, s,obra va costar lo que valien tres teatres junts, tot va ser un embuchacament economic, un verdader escandol, fa empegair lo que van fer, i a mes a mes van estar no se de cuans d,anys aturat, i ara tornami, sa vergonya mes grossa de ciutadella, l,is poren posar una bona medalla.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2