TW
0

El montaje escénico creado e interpretado por el coreógrafo Daniel Abreu bajo el título 'La desnudez' llegará este sábado al Teatro Principal de Mahón, según han informado este miércoles.

'La desnudez' fue galardonado con los premios Max 2018 al mejor espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor intérprete masculino y, según sostiene el mismo Abreu, «responde a aquel lugar de intimidad en el que ya no existen las preguntas».
El espectáculo representa, en todos sus elementos, la concepción que el creador canario tiene del lenguaje coreográfico, un lenguaje que se sustenta en la fuerza y la personalidad de los bailarines y también en la sencillez interpretativa, en la construcción de imágenes sugerentes de gran peso poético y de un ambiente sonoro evocador.

«Nos encontramos ante un espectáculo hipnótico, íntimo, con una coreografía de gran belleza simbólica, en la que los dos intérpretes, el mismo Abreu y la bailarina Dácil González, exhiben su madurez y su dominio de la escena», han señalado en un comunicado.

Considerado uno de los mejores creadores del panorama contemporáneo español, Daniel Abreu inició su propio proyecto de danza en el año 2004. El volumen y la calidad de las obras que ha acumulado en todo este tiempo cerca de sesenta producciones representadas en más de 30 países le han valido grandes reconocimientos como el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación y, más recientemente, los Premios Max por la obra 'La desnudez'.

Desde 2018 ejerce como director artístico de Lava Compañía de Danza, residente en el Auditorio de Tenerife, para quien ha creado el espectáculo 'Abisal', galardonado el año pasado con el Premio Réplica al mejor espectáculo de danza, mejor banda sonora y mejor vestuario.