«Sin salud no habrá economía»

El Club Nàutic Ciutadella acogió ayer la presentación del libro «El día después», de Joan J. Quetglas

|

Valorar:
preload
Josep Pons Fraga, editor de Es Diari; Juan J. Quetglas, autor del libro; y el farmacéutico Josep Oleo, ayer tarde en Ciutadella.

Josep Pons Fraga, editor de Es Diari; Juan J. Quetglas, autor del libro; y el farmacéutico Josep Oleo, ayer tarde en Ciutadella.

A sus 86 años, Joan J. Quetglas mantiene viva su inquietud periodística y su interés por las cuestiones que afectan a la sociedad de Menorca. Lo confirma el libro que acaba de publicar, «El día después» en el que nos ofrece el testimonio de «32 menorquines y 4 foráneos» que analizan la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19.

El Club Nàutic Ciutadella acogió ayer tarde la presentación de esta novedad editorial con las intervenciones del autor; el editor de MENORCA • «Es Diari», Josep Pons Fraga; y el farmacéutico Josep Oleo Forcadas, una de las 36 personas que ha sido entrevistada por J.J. Quetglas.

El mensaje de este acto es triple: hay que priorizar los criterios científicos y sanitarios sobre los políticos y económicos; la importancia de una sanidad bien dotada; y que sin salud no habrá economía. «Este libro es como un gran retablo formado por diferentes voces, miradas, imágenes y perspectivas que nos interpelan y nos hacen reflexionar sobre el impacto, las vivencias y las consecuencias de esta pandemia que marca un antes y un después en nuestras vidas, porque lo cambiará todo», manifestó Josep Pons Fraga, quien felicitó al autor por su perseverancia y tenacidad. En su intervención explicó el coronavirus ha exigido un extraordinario esfuerzo a «Es Diari» para acudir a su cita diaria: «el confinamiento primero y los ERTEs después han dificultado y reducido nuestra capacidad de actuación y nuestros recursos, pero hemos procurado cumplir con la máxima profesionalidad y dignidad para que los menorquines contasen con toda la información diaria».

Juan J. Quetglas explicó el origen de este libro, que surgió durante el confinamiento. Expresó su deseo de que «los cambios sirvan para ir a mejor» y reivindicó el espíritu de la Transición, practicado por «quienes venimos de la reconciliación y el perdón» para «recuperar el diálogo y el pacto, porque ahora hay demasiada crispación». Josep Oleo explicó su experiencia como presidente de Cofarme, la cooperativa que agrupa a las 40 farmacias de Menorca, los momentos de incertidumbre, la sensación de trabajo bien hecho por los farmacéuticos desde la primera línea y la confianza de hallar un próximo tratamiento contra la covid.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manel1962
Hace 8 días

Estoy convencido que todos iluminatis de expertos económicos que tenemos tuvieran una ayuda de 425 euros para pasar el mes o menos, se les quitaria las ganas de ir diciendo todo estos improperios que van diciendo en este tipo conferencias o es que estos expertos de pa sucat amb oli, no tiene presente la crisis económica del del 2008 y lo mal que lo paso la población, esta claro que evidentemente la salud es lo primero, y más en los tiempos que corren no hace falta tener ningun titulo universitario pero si no tienes ningún tipo de ingreso como te curas. Bien de todas maneras menudo illuminati el editor del diario Menorca..postureo total.

Valoración:1menosmas

Alexia
Hace 8 días

Eso de que sin salud no habrá economía, es una frase sin sentido, vacía y absurda como pocas. Aquí los gobiernos de los distintos países europeos parecen no querer darse cuenta de que por empeñarse en pretender tratar inútilmente de salvar unos cuantos centenares o miles de vidas de personas, que de todos modos van a morir sí o sí, si no es por covid, será por gripe, o por una neumonía, o por un cáncer, lo que están haciendo es simplemente destruir a conciencia el futuro económico y toda expectativa vital para al menos las dos próximas generaciones. En este planeta actualmente sobra como mínimo la mitad de la población y las enfermedades son un proceso fundamental de selección natural, como ha sucedido siempre desde que existe el ser humano. Pero resulta que todo esto viene perfectamente controlado y manejado desde el N.O.M. para que nos tengan asustados, controlados, sometidos y con bozal hasta que a ellos les parezca.

Valoración:0menosmas

Manulob
Hace 9 días

Y sin economía no hay salud, hay q encontrar el punto intermedio

Valoración:3menosmas

Libertas
Hace 9 días

Sin salud no hay economía, pero sin economía tampoco hay salud, porque no se puede comprar la alimentación necesaria, ni cuidados de higiene que repercute en la salud de nuestro organismo, ni espacio dónde vivir. Difícil dilema del "Nuevo Orden Mundial".

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1