TW
1

«El filo del mundo», «Temps mort», «El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc» y «Persèfone». Esos son los cuatro títulos que han llegado a la fase final del XLV Premi Born de Teatre, una edición que pasará a la historia por ser la de mayor participación hasta la fecha: 571 originales recibidos. Así lo decidieron los miembros del jurado durante su última reunión, que se celebró vía telemática.

El próximo sábado se dará a conocer la de identidad del autor de la obra ganadora durante una gala que, después de 15 años, se volverá celebrar en el Teatre des Born, que abrirá sus puertas justamente el día antes. En esta ocasión, debido a la incertidumbre generada por la pandemia, no se ha programado la representación de una obra teatral. Este año la aportación artística correrá a cargo de la música con la cantante Maria Camps y el guitarrista Pere Arguimbau sobre el escenario.

Antes de ese día, el programa incluye diferentes actos. Así, mañana (20 horas) se podrá disfrutar del ensayo abierto de la obra «El nino», ganadora de la VI Residencia de Creación Teatral Premi Born, en el teatro del instituto Josep Maria Quadrado. Al día siguiente (20 horas) se celebrará un encuentro de lectores para comentar la obra ganadora del Premi Born 2020, «Los satélite», con la presencia de su autor, Ricard Gázquez en la sala Jeroni Marquès del Cercle Artístic.