TW
0

Un total de cinco proyectos finalistas aspiran a los 2.000 euros de ayuda con los que se dotará la Beca Talayótica, proyecto nacido en 2016 y que cuenta con la colaboración del Consell de Menorca y la asociación Amics del Museu de Menorca.

El objetivo del proyecto es dar visibilidad al talento joven y promover la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La idea es que las cinco propuestas finalistas actúen en un yacimiento arqueológico para desarrollar su contenido mediante un «show» o «performance», como explica a Efe Cecilia Ligero, presidenta de Amics del Museo de Menorca.

«La final consiste en crear una visita guiada en un yacimiento de la Menorca Talayótica durante los próximos domingos. Se tenían que haber producido en mayo, pero el coronavirus lo impidió y ahora las retomamos. Queremos que sean originales y creativas», ha señalado.

A causa de las restricciones sanitarias solamente podrán asistir una veintena de personas a cada explicación.

«Las personas que puedan acceder a estas representaciones votarán mediante un formulario y sacamos una nota numérica. A parte del público, también vienen representantes del comité de expertos que trabajan en Menorca, ofrecen su opinión en voz alta y votan. La media de los expertos cuenta el 40 % de la valoración final del proyecto, mientras que la del público es de un 60 %», ha detallado.

La primera tendrá lugar este domingo en So Na Caçana, a cargo de la estudiante Maite Mira, que basará su proyecto de la cultura talayótica en un juego de rol.