TW
1

El plan Rescat Cultural Menorca impulsado por el Consell presentó hace ya unos meses una batería de propuestas y herramientas con el propósito de ayudar a los artistas a afrontar los problemas derivados de la pandemia. Un programa que incluía eventos como el que el pasado viernes abrió sus puertas en la sala de audiencias del Claustre del Carme de Maó, la exposición «Art en la fragilitat», que se podrá visitar hasta el 28 de noviembre.

Noticias relacionadas

Se trata de una mirada artística sobre la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. Una muestra que, explican sus promotores, tiene además el objetivo de ofrecer un apoyo económico a los artistas que participan en momentos difíciles «para evitar un desmantelamiento del sistema del arte». Cada una de las 24 firmas que participa cobrará 700 euros como honorario.

Algunos de los artistas que participan en la muestra, durante el acto de inauguración.
Algunos de los artistas que participan en la muestra, durante el acto de inauguración. | FOTO: Gemma Andreu

Un discurso artístico al que, en su conjunto, se ha encargado de dar forma el comisario de la muestra, Carles Jiménez, estructurado en cuatro espacios que reflejan aspectos relacionados con los efectos de la pandemia en la sociedad.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de octubre en Kiosko y Más