Verónica Forqué trae su premio Max al ‘Principal’

| |

Valorar:

Teatre Principal de Maó · «Las cosas que sé que son verdad»

Youtube: Fundació Teatre Principal de Maó

En una casa de las afueras, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora del transcurso de las cuatro estaciones, el público podrá asistir al cambio de cuatro hermanos y hermanas y descubrir el vínculo con sus padres. Ese es el argumento de «Las cosas que sé que son verdad», la obra teatral que llega este viernes al Teatre Principal de Maó como una de las propuestas más atractivas de la temporada de otoño.

Se trata de una obra del dramaturgo australiano Andrew Bovell dirigida ahora por Julián Fuentes Reta y que cuenta con el reclamo de tener en uno de los principales roles a la actriz Verónica Forqué, que gracias a este trabajo se ha llevado en 2020 el Premio Max a la Mejor Actriz.

«Nunca me había encontrado con una dramaturgia que expusiera la violenta irrealidad de nuestra vida cotidiana como la suya», dice Fuentes Reta sobre la escritura de Bovell, con quien ya había trabajado previamente en la adaptación de «Cuando deje de llover», un montaje también reconocido on los Premios Max 2015 a la mejor obra teatral, mejor dirección y mejor actriz de reparto.

Reta destaca también la universalidad de los personajes y las situaciones retratadas por el australiano: «El montaje habla de cada uno de los espectadores que vendrán a ver la obra. De sus terrores, sus frustraciones, su amor incondicional...».

La pieza, que dura dos horas, está protagonizada también por Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.

«Las cosas que sé que son verdad» . Este viernes, 30 de octubre, a las 20.30 horas en el Teatre Principal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.