Colocación del cartel en Xalubinia.

TW
8

La polémica surgida en Alaior por el desahucio administrativo del taller Xalubinia con motivo de la conversión del actual Centre Internacional de Gravat en la sede de un nuevo proyecto cultural, Alaior Art Contemporani, no deja de crecer en el municipio. Los planes del Ayuntamiento han provocado la movilización del grupo Força Jove de Més per Menorca, que salió ayer a la calle para criticar la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular y «defender la cultura local».

La agrupación repartió impresos por la población y pegó en la puerta del centro cultural un cartel en el que el que se podía leer #SalvemXalubinia y aparecía la cara tachada del alcalde José Luis Benejam. A lo largo del día, el póster fue retirado y la acción dio pie a una trifulca en redes sociales entre las cuentas de Mes x Menorca y el PP de Alaior.

Noticias relacionadas

En su comunicado, Força Jove recuerda que el Consell de Menorca ofrecía recursos económicos al Ayuntamiento para la viabilidad del Centro de Grabado y califica de «inaceptable» la decisión del equipo de gobierno de «desahuciar administrativamente».

Además, acusa al PP de Alaior de querer deshacerse de este espacio con «mentiras y silencios intencionados», y exige al equipo de gobierno que rectifique y no gestione el municipio desde el «afán de protagonismo, egocentrismo y el populismo».