La soprano y el tiorbista, este domingo sobre el escenario del Festival de Música Antiga | Josep Bagur Gomila

TW
0

La nueva edición del Festival de Música Antiga de Maó no ha podido arrancar con mejor pie. El gran interés mostrado por el público para asistir este domingo al concierto inaugural, a cargo del grupo La Galanía, obligó a la organización a doblar la cita programada. Así, el dúo integrado por la prestigiosa soprano Raquel Andueza junto a Jesús Fernández Baena (tiorba) tuvo que subirse en dos ocasiones al escenario de la Sala de Audiencias del Claustre del Carme de Maó para adentrarse en un repertorio de música italiana y europea del siglo XVII.

Andueza es una conocida figura que ha actuado como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo y debutó en 2012 en el neoyorquino Carnegie Hall. La artista aprovechará su visita a la Isla para ofrecer este lunes y martes una de sus clases magistrales.

El festival, que este año celebra su octava edición pero en una versión reducida, se clausurará el próximo domingo con el concierto que ofrecerá en ese mismo escenario (19 horas) el grupo La Galatea y su recital «Ritmos de España».