Los jóvenes de Més lanzan una campaña para salvar Xalubinia

|

Valorar:
Colocación del cartel en Xalubinia.

Colocación del cartel en Xalubinia.

La polémica surgida en Alaior por el desahucio administrativo del taller Xalubinia con motivo de la conversión del actual Centre Internacional de Gravat en la sede de un nuevo proyecto cultural, Alaior Art Contemporani, no deja de crecer en el municipio. Los planes del Ayuntamiento han provocado la movilización del grupo Força Jove de Més per Menorca, que salió ayer a la calle para criticar la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular y «defender la cultura local».

La agrupación repartió impresos por la población y pegó en la puerta del centro cultural un cartel en el que el que se podía leer #SalvemXalubinia y aparecía la cara tachada del alcalde José Luis Benejam. A lo largo del día, el póster fue retirado y la acción dio pie a una trifulca en redes sociales entre las cuentas de Mes x Menorca y el PP de Alaior.

En su comunicado, Força Jove recuerda que el Consell de Menorca ofrecía recursos económicos al Ayuntamiento para la viabilidad del Centro de Grabado y califica de «inaceptable» la decisión del equipo de gobierno de «desahuciar administrativamente».

Además, acusa al PP de Alaior de querer deshacerse de este espacio con «mentiras y silencios intencionados», y exige al equipo de gobierno que rectifique y no gestione el municipio desde el «afán de protagonismo, egocentrismo y el populismo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 5 meses

Para Paco H Enterate del tema. El ayuntamineto no se sienta con nadie, la palabra dialogo no existe para ellos la ùnica palabra que usan és vídeo de tantos que hacen. SOLOPOSTUREO

Valoración:-38menosmas


Hace 5 meses

Som un ex-votant den Bene. Fa vergonya tot són vídeos i postureos i pocs fets a favor des poble amb projecte de futur. Mai més al PP. Però sincerament sa meva dona i jo els vam votar ja que sa llista de Junts per Lo era un fracàs absolut i rotund. Necessitam un soe moderat i una esquerra forta i entessa. Però anar junts ha estat un fracàs per que la radicalització d'uns ha afectat a tots. Necessiteu un canvi de model i de persones. En Bene així com ho fa caurà el 2022!

Valoración:-24menosmas

Bdr
Hace 5 meses

La banda organizada en su linea... no podia ser menos, claro su presidente tiene un master, dudoso claro..

Valoración:-31menosmas


Hace 5 meses

Lo que sí podeis estar seguros es que los jóvenes de mes, no van a lanzar ninguna campaña nunca a favor de crear empresas o puestos de trabajo, ( a no ser que sean enchufes para ellos en el consell ).

Valoración:59menosmas

Pedropiresvega@gmail.com
Hace 5 meses

Es llenguatje voxero de qualificar-ho tot de "social comunismo" (sic) ja fot oi!

Valoración:-25menosmas

Avisconti
Hace 5 meses

Primero: Me parece que si había o hay alguna controversia o algún problema a solucionar lo mejor es sentarse a hablarlo e intentar solucionarlo de la mejor manera posible para solucionarlo. Segundo: Después de ver que mas que intentar solucionarlo se metía como siempre la política de por medio intentando sacar provecho mas que solucionar el tema ya sabíamos el final. Tercero: Ayer paseando por la calle,vi uno de estos carteles y la verdad,lo que sentí fue vergüenza,porque lo primero que se me vino a la cabeza fueron estos carteles amenazantes de los "cachorros"de algunos partidos extremistas que precisamente lo último que desean es solucionar nada.

Valoración:54menosmas


Hace 5 meses

A buenas horas magas verdes!! Ahora los de MES se acuerdan de que eso existe...... ANDA YA!!!! Sois unos interesados.

Valoración:68menosmas


Hace 5 meses

Menos mal que en Alaior nos conocemos todos. Que un grupo social comunista hable de Populismo ya es el colmo. Por desgracia Xalubinia ha ido a menos y debería conformarse con que le ofrezcan otro local. Si no la gran mayoría de seguidores que dicen tener que alquilen uno, que todo se paga vía impuestos....a ver si aprenden que las cosas no se regalan

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1