TW
2

El Consell de Menorca destinará 60.000 euros en ayudas para la creación en artes visuales y audiovisuales, según ha anunciado este martes la institución.

El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades en el ámbito de las artes plásticas, visuales y audiovisuales en Menorca, además de fomentar la producción de exposiciones para artistas locales.

La convocatoria se divide en cuatro líneas en el campo de las artes visuales y una quinta para el fomento de los proyectos audiovisuales.

La primera es para proyectos de investigación artística, que consistirá en cuatro ayudas con un importe máximo de 2.500 euros. La segunda, distribuirá 5 subvenciones de 2.000 como máximo, para la formación de artistas. La tercera apoyará los costes de producción de proyectos artísticos mediante dos ayudas de 5.000 euros cada una. Finalmente, la cuarta línea es para exposiciones, con dos ayudas de 5.000 euros.

Por otro lado, la quinta línea de fomento de proyectos audiovisuales repartirá dos ayudas de 10.000 euros para la subvención de la pre y postproducción de documentales de ficción.

El plazo para presentar solicitudes expira el próximo 31 de diciembre.