El prestigioso violinista Ara Malikian recalará en el Teatre Principal de Maó los días 8 y 9 de enero de 2021 | Youtube: Fundació Teatre Principal de Maó

TW
7

El violinista libanés Ara Malikian actuará en el Teatro Principal de Maó los próximos días 8 y 9 de enero con la gira 'Le Petit Garage', una adaptación a los tiempos de pandemia del tour de presentación de su último disco, 'Royal Garage' (2019).

Le acompañará el pianista Ivan 'Melón' Lewis y juntos interpretarán los temas que forman parte de este nuevo trabajo, en el que el músico libanés ha conseguido juntar de forma coherente la música clásica, el rap, el rock y la canción de autor, poniendo bajo un mismo título a artistas tan dispares como Franco Battiato, Pablo Milanés, Estrella Morente, Andrés Calamaro o Kase O.

Desde el Teatro Principal de Maó han apuntado este miércoles a través de un comunicado que la nueva propuesta de Malikian adapta el espectáculo original a un dúo de violín y piano, un formato más íntimo y adecuado para teatros y salas pequeñas.

«Por sus dimensiones crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia, un ambiente diferente que se traslada también a la música, eterna conductora de sentimientos y sensaciones», han indicado desde la compañía.

Por su parte, la gerente del coliseo mahonés, Àngela Vallés, ha destacado que «es un orgullo recibir en el Principal a artistas de la talla de Ara Malikian. No es fácil traer a Menorca espectáculos de estas características, pero es uno de los retos que más nos motiva porque, a la vez que acercamos a nuestro público montajes de alcance internacional, dotamos de visibilidad y proyección al Principal. Y hacer convivir esto con la apuesta por las producciones locales y con el obrador artístico es el que da sentido a nuestro trabajo».

De familia de origen armenio, Ara Malikian nació en Beirut en 1968. Con solo 14 años, huyendo de la guerra en su país, se marchó a estudiar a Alemania. Después de aquella etapa, vivió y se continuó formando en Reino Unido y Francia hasta que con 30 años decidió establecerse en Madrid.

Malikian ha reconocido en más de una ocasión que la música le salvó la vida, trazando así un paralelismo entre su historia y la de su abuelo, que décadas atrás había conseguido escapar del genocidio armenio gracias a un violín y a hacerse pasar por músico. Éste y otros episodios se relatan en el documental 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas' (Nata Moreno, 2019), distinguido este año con el Goya a Mejor Película Documental.