El montaje llega este domingo a Menorca

TW
0

El Teatre Principal de Maó acogerá este próximo domingo (19 horas) el estreno en Menorca de la obra 'Clitemnestra, la casa dels noms', una coproducción del Teatre Principal de Palma que llega al coliseo mahonés en el marco del compromiso asumido por ambos teatros de programar y colaborar en coproducciones teatrales.

Agustí Villaronga adapta y dirige esta obra, basada en el libro 'La casa de los nombres', de Colm Tóibín. En esta novela, el escritor irlandés humaniza a Clitemnestra, personaje fundamental de la literatura clásica.

En la mitología griega, Clitemnestra fue esposa de Agamenón y madre de tres hijos: Electra, Ifigenia y Orestes. Como ofrenda a los dioses, la joven Ifigenia fue sacrificada por su propio padre, una muerte que Clitemnestra decidió vengar con la ayuda de su amante, Egisto.

Tóibín, prescindiendo de la tradición, aporta una nueva sensibilidad para que el dolor que transmite Clitemnestra, y que llega de lejos, esté vivo, más cercano y más comprometido. El montaje que dirige Agustí Villaronga refuerza esta revisión de la historia que acompaña la controvertida reina de Micenas.