El Teatre Principal de Maó estrenará el 2021 con el violinista Ara Malikian

|

Valorar:

El prestigioso violinista Ara Malikian recalará en el Teatre Principal de Maó los días 8 y 9 de enero de 2021

Youtube: Fundació Teatre Principal de Maó

El violinista libanés Ara Malikian actuará en el Teatro Principal de Maó los próximos días 8 y 9 de enero con la gira 'Le Petit Garage', una adaptación a los tiempos de pandemia del tour de presentación de su último disco, 'Royal Garage' (2019).

Le acompañará el pianista Ivan 'Melón' Lewis y juntos interpretarán los temas que forman parte de este nuevo trabajo, en el que el músico libanés ha conseguido juntar de forma coherente la música clásica, el rap, el rock y la canción de autor, poniendo bajo un mismo título a artistas tan dispares como Franco Battiato, Pablo Milanés, Estrella Morente, Andrés Calamaro o Kase O.

Desde el Teatro Principal de Maó han apuntado este miércoles a través de un comunicado que la nueva propuesta de Malikian adapta el espectáculo original a un dúo de violín y piano, un formato más íntimo y adecuado para teatros y salas pequeñas.

«Por sus dimensiones crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia, un ambiente diferente que se traslada también a la música, eterna conductora de sentimientos y sensaciones», han indicado desde la compañía.

Por su parte, la gerente del coliseo mahonés, Àngela Vallés, ha destacado que «es un orgullo recibir en el Principal a artistas de la talla de Ara Malikian. No es fácil traer a Menorca espectáculos de estas características, pero es uno de los retos que más nos motiva porque, a la vez que acercamos a nuestro público montajes de alcance internacional, dotamos de visibilidad y proyección al Principal. Y hacer convivir esto con la apuesta por las producciones locales y con el obrador artístico es el que da sentido a nuestro trabajo».

De familia de origen armenio, Ara Malikian nació en Beirut en 1968. Con solo 14 años, huyendo de la guerra en su país, se marchó a estudiar a Alemania. Después de aquella etapa, vivió y se continuó formando en Reino Unido y Francia hasta que con 30 años decidió establecerse en Madrid.

Malikian ha reconocido en más de una ocasión que la música le salvó la vida, trazando así un paralelismo entre su historia y la de su abuelo, que décadas atrás había conseguido escapar del genocidio armenio gracias a un violín y a hacerse pasar por músico. Éste y otros episodios se relatan en el documental 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas' (Nata Moreno, 2019), distinguido este año con el Goya a Mejor Película Documental.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 5 meses

Hala Manolo, nos tratas a los menorquines de analfabetos, catetos e incultos cuando no sabes ni escribir bien. Te comes las mayúsculas con patatas, y dices " me da vergüenza DE la falta de cultura".. Que te aproveche tu gran cultura de la dehesa... Para faltar al respeto no hacía falta ir tan lejos... Pero bueno, tienes suerte, del precio de la entrada pagarás una quinta parte y lo demás lo pagaremos los incultos. Por cierto, creo que es buen artista pero no es momento para esos espectáculos de multitudes.

Valoración:1menosmas

Lawrence
Hace 5 meses

Veo muy bien lo de potencial el arte local, pero hay que tener en cuenta que cuando hace algo alguien de aquí no va nadie y con la situación que estamos viviendo acude aun menos gente.

Valoración:-1menosmas

manolo
Hace 5 meses

soy extremeño viviendo en Menorca, me da verguenza de la falta de cultura y la burbuja en la que viven muchos menorquines. No conoceis a este violinista? el que no lo conozca es un inculto y analfabeto, abrid los ojos catetos ir a la peninsula de vez en cuando salir del gueto catalan que os impide ver mas alla. Hay gente que aun vive en el pasado que pena.

Valoración:-5menosmas

Joan Pera
Hace 5 meses

En lugar de potenciar artistas locales, danza, teatro y espectáculos locales en una situación como la que vivimos, donde daríamos empleo, alegría y satisfacción a los artistas de aquí, nos traemos artistas que como dice practicante no conoce ni el tato... bravo,!! por cierto no hay que potenciar el producto local,? La cultura local,? Las casa de sonido locales.? Pues NO, quien organiza este teatro... Juana la loca...?

Valoración:-27menosmas

Alexia
Hace 5 meses

Un sujeto que se ha aprovechado de esa penosa imagen de andrajoso para crearse un nombre entre la gente inculta que no entiende nada de música clásica, simplemente a base de hacer un show extravagante y excéntrico sobre el escenario, siendo en realidad un violinista menos que mediocre y sin ningún talento, del que ningún director ni ninguna orquesta seria del mundo quieren ni oír hablar.

Valoración:-26menosmas

Practicantee
Hace 5 meses

Artistas para una minoria y que no conoce nadie... por lo visto se hace una programación a gusto de la señorita del teatro... traigan espectaculos vivos y atractivos o por el contrario hundiras lo que queda de teatro...

Valoración:-37menosmas

Tururu
Hace 5 meses

Insostenible, aquesta "barra libre" per gastar lo que volen i quedar-mos amb un déficit brutal...

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1