Imagen de un taller en Xalubinia | Redacción Menorca

TW
4

Alaior ha decidido mover ficha para intentar poner solución al conflicto generado en torno a Xalubinia. El Ayuntamiento hizo ayer público un comunicado en el que ofrecía a la actual responsable de la asociación cultural, Verónica Arellano, una subvención de 8.000 euros «con la voluntad de que la actividad tenga continuidad».

Desde el Consistorio entienden su propuesta como «una alternativa que puede solucionar la problemática del espacio». Recuerdan que habían puesto dos opciones sobre la mesa para que se trasladaran, la planta baja del que será el futuro Alaior Art Contemporani y en un espacio de la zona escolar. «Visto que ninguna de las propuestas convence a Xalubínia, les ofrecemos 8.000 euros para que puedan alquilar el local que consideren», recalcan en el comunicado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Luis Benejam, recuerda que la intención del equipo de gobierno pasaba por que Xalubinia pudiera permanecer en la planta baja de su sede actual, ya que «de esta manera podría beneficiarse y crear sinergias con el proyecto Alaior Art Cotemporani, que sin duda es también una gran oportunidad para ellos».