Alaior ofrece 8.000 euros a Xalubinia para buscar sede

Sostiene que es una «alternativa» para su futuro

|

Valorar:
Imagen de un taller en Xalubinia

Imagen de un taller en Xalubinia

Redacción Digital

Alaior ha decidido mover ficha para intentar poner solución al conflicto generado en torno a Xalubinia. El Ayuntamiento hizo ayer público un comunicado en el que ofrecía a la actual responsable de la asociación cultural, Verónica Arellano, una subvención de 8.000 euros «con la voluntad de que la actividad tenga continuidad».

Desde el Consistorio entienden su propuesta como «una alternativa que puede solucionar la problemática del espacio». Recuerdan que habían puesto dos opciones sobre la mesa para que se trasladaran, la planta baja del que será el futuro Alaior Art Contemporani y en un espacio de la zona escolar. «Visto que ninguna de las propuestas convence a Xalubínia, les ofrecemos 8.000 euros para que puedan alquilar el local que consideren», recalcan en el comunicado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Luis Benejam, recuerda que la intención del equipo de gobierno pasaba por que Xalubinia pudiera permanecer en la planta baja de su sede actual, ya que «de esta manera podría beneficiarse y crear sinergias con el proyecto Alaior Art Cotemporani, que sin duda es también una gran oportunidad para ellos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 5 meses

Jo creo que 8.000 Euros està molitism bé. Actualment no son més que una treintena d'alumnes. Vull dir que surt a 250 € de subvenció per cap. Altres iniciatives no tenen aixó. A mi m'agrada molt el que fan, pero sincerament crec que es museu portarà visitants a Lo que ells no. I nos fan falta. Espero que Xalubinia segueixen amb noltrus i que donin es seu suport a sa exposició. Som un poble massa petit per a no remar a sa mateixa direcció tots.

Valoración:7menosmas

Alexia
Hace 5 meses

¿Y por qué les tienes que regalar 8.000 euros a esa gente, Benejam? Ya te has rajado y acobardado, como siempre. Pareces del PP, siempre de rodillas y pidiendo perdón ante la izquierda radical.

Valoración:-13menosmas

Makoki
Hace 5 meses

Mirad la foto que ilustra esta noticia, y ahora imaginad meter esa infraestructura en una cochera de 30 metros cuadrados sin ventanas, ni ventilación ni lavabos. Esta es la oferta del ayuntamiento para según ellos: «beneficiarse y crear sinergias con el proyecto Alaior Art Cotemporani, que sin duda es también una gran oportunidad para ellos»

Valoración:5menosmas

Marible
Hace 5 meses

No entenc res. L’Ajuntament d’Alaior ha proposat, amb el curs ja començat, un canvi d’ubicació del Taller de Gravat de Xalubinia, concretament a la planta baixa del mateix edifici, on ni tants sols hi queben les màquines de gravat i tampoc té ventilació, tant important en aquest temps que vivim. M’entristeix, que des de dalt la sala, en tos de prendre aquesta decisió de donar doblers per cercar un altre espai possible, no s’opti per donar continuïtat al taller que ja existeix, i en tos de desmantellar, anar de la ma: construint junts, millorant la convivència i fent poble. A Alaior ens quedarem sense un Taller de Gravat preciós i únic a Menorca. Una verdadera llàstima.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1