Presentación del expediente el pasado octubre | Gemma Andreu

TW
0

A lo largo de este jueves y viernes se celebrará de forma telemática el 87 Consejo de Patrimonio Histórico, una cita en la que se decidirá si la Menorca Talayótica es finalmente la candidata oficial española para ser inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 2022.

Está previsto que este viernes, desde la sede del Consell insular, el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, y el equipo que se ha encargado de redactar el expediente, liderado por Cipriano Marín, se ocupen de hacer la presentación a todos los participantes.

Dentro del espacio dedicado a la participación ciudadana en la conversación del patrimonio cultural, se han programado para hoy tres intervenciones, una de las cuales será a cargo de la Societat Històrico Arqueològica Martí i Bella, que estará representada por su presidente, Àngel Roca. En ese marcó también se contará con las aportaciones de las entidades Hispania Nostra y el Grupo Ciudades patrimonio de la Humanidad.

La sede central será el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y la cita se difundirá a través de la plataforma Zoom.

La Isla, invitada en el XIV Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial

Menorca Talayótica participó como invitada el martes en el XIV Encuentro de Gestores del Patrimonio Mundial, un foro anual creado en 2007 por el Ministerio de Cultura que analiza y debate sobre iniciativas y proyectos de gestión de los lugares inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Joaquim Pons, como representante del Consell Insular y coordinador de la candidatura de Menorca Talayótica, y Montserrat Anglada, técnica del Museu de Menorca, intervinieron con la ponencia «Recomendaciones para espacios patrimoniales en Menorca en tiempos de Covid-19». El encuentro, que se tuvo que celebrar de forma telemática, se centró este año en la gestión cultural en tiempos de pandemia.